Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2015 - 15:54

┃ ESTO

nota-otros-valdeolmillos

POR JORGE BRIONES
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

FURIOSO y sin pelos en la lengua, el coach Sergio Valdeolmillos atacó a los dirigentes a su arribo a la capital del país tras terminar en el último lugar durante los Juegos Panamericanos, a los cuales les pidió terminar de “una vez por todas con todos los problemas” que arrastran al representativo nacional.
“De una vez por todas en México, y más cuando se ha demostrado que cuando se hacen bien las cosas se obtienen resultados, no se puede estar todos los años con problemas. No se puede ir a una competición en unas condiciones tan malas, esperemos que algún día se resuelva esto. Llegamos con un sinfín de obstáculos”, señaló tajante el timonel español.
Los dirigentes del deporte ráfaga en el país cortaron el año pasado el proceso exitoso de tres años de Valdeolmillos, dieron marcha atrás hace un mes con su vuelta, pero el daño ya estaba hecho. “Estoy bastante cansado y frustrado, y no es un tema baquetbolístico. Si pasara una vez para aprender de esto sería fantástico, el problema es que pasa en todos los años por el ego de unas personas que no quieren nuestro deporte.
“Ya estoy harto de las garras dirigenciales. La realidad es que no me interesa seguir pelándome con ellos, a mí me interesa entrenar”, agregó.
Hace cuatro años con el mismo Sergio, México se llevó la medalla de plata en Guadalajara, ahora es último lugar en la justa continental con tres derrotas y una sola victoria ante Argentina en el partido inaugural.
El resultado no fue el esperado por el equipo, producto de “varias circunstancias, fundamentalmente por la ausencia de cuatro jugadores. El equipo fue decreciendo a lo largo del torneo, sin lugar a dudas no fue el resultado que esperábamos. Terminamos jugando con seis jugadores.
“La conclusión fue que las cosas no se hacen bien. No se prepara a los jugadores como es debido, con 29 días de práctica o se puede preparar un equipo Panamericano”, apuntó Sergio.
La Selección sufrió cuatro bajas a lo largo del torneo y disputó sus últimos encuentros con únicamente seis jugadores en la rotación. “No tenían previsto ir a los Panamericanos, no estaban preparados. Las cuatro lesiones fueron musculares y fue producto de la sobrecarga de trabajo que les hemos metido”, indicó el ex estratega de 48 años de edad, quien agregó que tampoco contó con los pupilos que solicitó: “Si el equipo nacional no puede tener a sus mejores jugadores es vergonzoso”.
Ahora el combinado azteca tendrá cinco días de descanso y volverán a la concentración el 30 de julio, ya con la vista puesta en el Preolímpico de la Ciudad de México que se disputará en el Palacio de los Deportes a partir del 31 de agosto.
“Nos tenemos que enfocar en estos 30 días de concentración. Yo creo que estaremos en buenas condiciones para el torneo. Estarán los jugadores que yo quiero reclutar con un tiempo óptimo. Será un grado de exigencia mayor que en los Panamericanos, también nuestro equipo será otro. Será muy complicado con sólo dos boletos en juego”, mencionó Valdeolmillos.
El coach apuntó que ha tenido contacto tanto con Gustavo Ayón como con Jorge Gutiérrez, quienes formarán parte del equipo que buscará un boleto para Río 2016, el “Titán” se incorporará el próximo jueves con el grupo, mientras que el jugador de los Bucks de Milwaukee de la NBA llegará unos días después.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí