Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2015 - 20:52

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-ambriz

PUEBLA.- Ignacio Ambriz no busca pretextos por la derrota, a pesar de las notables ausencias de varios de sus jugadores claves, pues está consciente que en cuanto esté completo su equipo, el América será otro.

“Los primeros 25 minutos los jugamos muy bien. Hicimos un gol pronto, controlamos la pelota y habíamos maniatado muy bien al Puebla, pero después dos descuidos a pelota parada y en una jugada donde no estuvimos atentos, ahí nos cambió el panorama, porque Puebla se adueñó del juego y aprovecharon ese momento”.

Agregó: “En el segundo tiempo, nuevamente iniciamos bien, estuvimos encima de ellos, pero nuevamente nos descuidamos y nos anotan, y con el 4-1 fue complicado y aun así pudimos hacer un segundo gol”.

Respecto de las ausencias, Ambriz comentó: “Las bajas de algunos jugadores sí nos afectan, porque después de todo iniciamos la pretemporada con varias ausencias. En sí, arrancamos con once bajas al principio, y hoy me voy fastidiado porque cometimos muchos errores y el resultado es escandaloso de lo que fue el  partido, pero con trabajo sacaremos adelante todo esto”.

Acerca de las críticas por el hecho de no ganar, Ambriz sostuvo: “Desde que llegué a esta institución fui cuestionado y en lo personal no me molesta, sino al contrario, me fortalecen ese tipo de comentarios en mi contra, porque mentalmente estoy bien, como tampoco me gusta iniciar perdiendo, pero todo esto se revertirá, obvio, cuando el equipo esté completo, no tengo duda que mejoraremos”.

A pregunta expresa, en el sentido de qué decirle al público americanista de lo que sucede, Ignacio Ambriz comentó: “Aquí en el América no se puede perder y quienes integramos la institución estamos preparados para ganar, no se nos dio, pero a todo ese público le diría que tengan paciencia, entiendo su malestar, pero confíen en su equipo, y repito, no me caigo, y pronto dará muchas satisfacciones”.

-¿Hay focos rojos? Le preguntaron, y así respondió:
“Tú los ves; yo, no. Esto es de trabajo, de dedicación. Es el primer juego de la liga, nos faltan muchas finales, así es que debemos tener paciencia”.

Sobre el hecho de que Darwin Quintero ingresó hasta el segundo tiempo, Ambriz explicó: “Son decisiones que considero convenientes, y a mi juicio, quienes iniciaron eran los idóneos, la primera está en la forma en que se jugaron los primeros 25 minutos, y después, con los ingresos de Darwin, ‘Cachis’ y Marín se lo dieron, quizá un poco tarde, pero el equipo cambió”. (Manuel Gómez C/Foto: Jesús Téllez/Enviados especiales)