México, “rey” de Oro tras conquistar su séptimo título en Concacaf

Mexico, 2015-07-26 22:48:48 | Redacción ESTO

Más allá de las graves polémicas en las que se vio envuelto, el equipo de México se confirmó como el más ganador de la Copa Oro, al sumar su séptimo título, tras apabullar 3-1 a Jamaica, y ponerse a dos de distancia de Estados Unidos.

La primera ocasión en que el equipo “azteca” se levantó con el título fue en 1993, aprovechando su condición de local, México levantó su primer título ya como Copa Oro, al derrotar de manera contundente 4-0 a los estadounidenses en el estadio Azteca, bajo el mando de Miguel Mejía Barón.

Tres años después, ya con el serbio Velibor “Bora” Milutinovic en el banquillo, repitieron como el mejor equipo al derrotar en la final a Brasil, que fue invitado para esa edición.

Para 1998, ya con algunos problemas, pero lograron su tercer trofeo de manera consecutiva, al imponerse por la mínima diferencia a los de Estados Unidos.

Sus últimos dos logros en Copa Oro habían sido en 2009 y 2011, en los que en la final venció a Estados Unidos, para así llegar a seis campeonatos.

Y ahora, de manera polémica por lo sucedido en cuartos de final ante Costa Rica y en semifinales con Panamá y el árbitro Mark Geiger, recuperó la cima de la Concacaf, lo que le da derecho a buscar su boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017 en octubre próximo ante Estados Unidos, además de ser el máximo ganador del certamen con siete.