Jhonny González reaparecerá el 1 de agosto contra Hashimoto

EL doble ex campeón del mundo Jhonny González regresará al ring el próximo sábado 1 de agosto, ahora en la división superpluma, en una contienda contra el japonés Kazuki Hashimoto, a la cabeza de la cartelera que se llevará a cabo en el Auditorio Bicentenario de Morelia, Michoacán.

En este encuentro, Jhonny disputará el vacante cinturón superpluma continental de Las Américas que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo.

Jhonny retorna a los encordados con la idea de disputar el campeonato mundial de las 130 libras, después de reconocer que ya tenía problemas con la báscula, cuando perdió el campeonato mundial pluma CMB ante el norteamericano Gary Russell. Éste lo venció por nocaut en cuatro rounds el pasado 28 de marzo en el hotel Palms de Las Vegas.

Para Jhonny es vital la victoria, a estas alturas no se puede dar el lujo de sufrir dos reveses consecutivos. En esta batalla será cobijado por la fanaticada mexicana que en todo momento lo estará alentando en pos del triunfo.

Sin embargo, a Jhonny no le espera una noche tranquila, ya que el nipón Hashimoto ha mostrado que viene con antecedentes de ser rápido de manos y la conocida hambre de triunfo que caracteriza a sus compatriotas.

El oriental llega con marca de 11-4, siete nocauts, y con todo qué ganar. También pega fuerte, de modo que Jhonny haría mal si sale a tratar de terminar pronto su compromiso.

Hashimoto no sabe lo que es tropezar desde febrero de 2013 y desde entonces acumula cuatro éxitos consecutivos, todos por la vía expedita. El más reciente fue contra su coterráneo Chikashi Hayashizaki, al que despachó en un episodio, el 10 de mayo del presente calendario.

González, quien en 2005 ganó su primer título mundial, ha sido dos veces monarca en la división pluma por el CMB y previamente fue soberano gallo de la OMB. Busca su tercer fajín en diferentes categorías.

Por si no fuera suficiente, asimismo llama la atención que Johnny ha vuelto al lugar en que nació boxísticamente, el gimnasio Díaz Mirón. De ahí salió para capturar su primera faja mundial, al lado de su padre y hacedor boxístico, el ex peleador Miguel Ángel “Ratón” González.

Jhonny entrenó durante una etapa de su trayectoria con Nacho Beristáin y la última ocasión en que lo tuvo en su esquina fue en defensa contra Gary Russell.

ESMERALDA-YÉSICA

En el respaldo de este encuentro hay otros combates interesantes.

En el turno coestelar chocarán la campeona mundial minimosca en receso Esmeralda “Joya” Moreno y la invicta jovencita Yésica Nery Plata, campeona mundial juvenil del CMB.

Una riña interesante, de la que surgirá la aspirante oficial por el cetro mundial minimosca que posee Ibeth “Roca” Zamora, la cual tiene una derrota ante Nery Plata, por puntos, cuando esta última obtuvo el cetro juvenil en Ocoyoacac, Estado de México.

Yésica tiene un respaldo de más de 100 combates amateurs. Peleadoras como Estrella Valverde, Kandy Sandoval, Lupita Ramírez, Ivoon Rosas y Mary Salinas han  perdido ante la habilidosa Yésica.

En otra contienda anuncian a Juan José “Piquet” Martínez contra Édgar “Chananón” Puerta en 130 libras. Se considera que difícilmente recorrerarán la larga ruta.

 

 

¡Tremendo! LA Park apalea a Rush en la Arena México

La afición realizó una gran entrada en el inmueble, todos con el deseo de ver una guerra entre los dos luchadores

Miguel Román apunta a lo máximo ante Michael Marcano

Román, retador al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá esa posición ante Marcano

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

Newslwtter
NOTICIAS