Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2015 - 23:16

┃ ESTO

Captura de pantalla 2015-07-26 a las 23.15.12

ELÍAS “Tigre de Zitlala” Emigdio, guerrerense radicado en Naucalpan y soldado oficinista del Ejército Mexicano, se convirtió en la fiera que indica su apodo para triunfar en una pelea clave como la que protagonizó anoche en el Plaza Condesa, ya que al imponerse por votación unánime en ocho fragorosos episodios al kazajo Ilyas Suleimenov consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Emigdio compite en la división de 52 kilogramos y es apenas el segundo peleador emanado de México Guerreros y seleccionado nacional que obtiene un lugar en la justa olímpica del año próximo.

El otro es el tamaulipeco Raúl “Cugar” Curiel, en 62 kilogramos.

Ante un lleno en el mismo escenario en que había accedido a esta fase eliminatoria del torneo AIBA Pro Boxing al imponerse también en encarnizada batalla al argentino Fernando “Puma” Martínez,  en junio pasado, Elías siempre estuvo encima de su adversario, que aplicó una táctica al contragolpe y que utilizó también la cabeza para hacer daño, hasta el punto de cortar al azteca en la ceja derecha con uno de tantos topes al final del octavo y último capítulo.

Como se preveía, la contienda ofreció acciones intensas. Emigdio usó castigo al cuerpo y también tuvo éxito con ganchos y opers a la cabeza de su contrincante, quien amarraba en los momentos difíciles e intentaba sorprenderlo con volados conocidos como “campanazos”, pero falló en la mayoría, aunque su oper derecho siempre representó un peligro, por lo bien que lo tiene dominado.

En el tercer giro, ante el acoso de Emidgio, Ilyas lanzó un cabezazo descarado, pero ese y otros más solamente le valieron ligeras amonestaciones del réferi.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí