Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2015 - 10:48

┃ Itzel Ubiarco

nota-futm-seleccion-herrera3

Los problemas entre Christian Martinoli y Miguel Herrera continúan, luego de que el seleccionador mexicano agrediera al comentarista de televisión en el Aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos, tras levantar la Copa Oro con el Tricolor.

Este conflicto no surgió repentinamente, se deriva desde la eliminación de la Selección Mexicana de la Copa América las críticas al “Piojo” no se hicieron esperar. Christian Martinoli, relator de la televisora del Ajusco, criticó fuertemente a Herrera al llamarlo “marquetinero y populachero”.

Ante esta situación, el entrenador del Tricolor respondió a su llegada de Chile, en conferencia de prensa: “Hay sólo un pendejo que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, ya me lo encontraré y discutiré con él. Ustedes (prensa) no me molestan”, declaró el “Piojo”, en clara alusión a Martinoli.

La reacción de Martinoli no se hizo esperar y minutos despues publicó mediante su cuenta de Twitter otro mensaje que daría de qué hablar: “La elegancia del entrenador nacional me encanta. No es porrista, es barrabrava”

Tras esto se inició una “guerra” de tuits y comentarios que culminaron con la agresión en el aeropuerto de Filadelfia. David Medrano, comentarista y compañero de Martinoli confirmaron el momento de tensión que se vivió cuando Christian se encontraba en el control de seguridad del aeropuerto junto con Luis García, el técnico se acercó, le tiró un puñetazo en el cuello y le advirtió que eso pasaría cada vez que se encontraran.

Por su parte, Christian Martinoli explicó cómo se dio la agresión: “Me registré con Luis García, voy rumbo a seguridad, viene llegando la gente de Selección Mexicana y ahí le digo a Luis: ‘Ponte delante mío’, agaché la cabeza para ver el celular y ahí sentí el puñetazo en el cuello (…) Luis lo trató de calmar, mientras la hija me empujaba y me gritaba que me fuera. En la fila de seguridad me amenazó, me retó a golpes varias veces y me dijo: ‘Así será cada vez que te vea'”.

Tras darse a conocer este hecho, Miguel Herrera expresó su versión de los hechos: