Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2015 - 11:42

┃ ESTO

nota-futi-fifa

ZURICH, Suiza.- FIFA aprobó el fallo de la corte en primera instancia de Bruselas por el rechazo a la suspensión de prohibición de la propiedad de derechos de jugadores por parte de terceros, solicitada por el club belga de segunda división Seraing United.

Dicha demanda fue interpuesta por Doyen Sports Investments y la entidad deportiva, los cuales habían exigido una medida cautelar frente a la decisión del máximo órgano rector del futbol, la UEFA y la Federación Belga de Fútbol por prohibir la propiedad de terceros, un modelo de financiación que los demandantes defienden.

“La FIFA aprovecha esta oportunidad para reiterar su confianza en la legitimidad de esta prohibición, la cual resulta indispensable para garantizar tanto la independencia de los clubes y futbolistas como la integridad de los partidos y las competiciones”, informó la Federación Internacional Futbol Asociación (FIFA) en un comunicado.

La FIFA notificó que la sentencia se pronunció el pasado viernes, donde el tribunal consideró que los demandantes no presentaron pruebas fundamentadas en su argumentación. Debido a que sus consecuencias son primordialmente de índole deportiva.

“A primera vista, la prohibición vulnera las leyes europeas y es desproporcionada para alcanzar los objetivos legítimos de la introducción de esta nueva normativa, es decir, la protección de los futbolistas y de la integridad del deporte”, finalizó (Notimex).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí