FIFA aprueba fallo de corte en protección al futbolista

ZURICH, Suiza.- FIFA aprobó el fallo de la corte en primera instancia de Bruselas por el rechazo a la suspensión de prohibición de la propiedad de derechos de jugadores por parte de terceros, solicitada por el club belga de segunda división Seraing United.

Dicha demanda fue interpuesta por Doyen Sports Investments y la entidad deportiva, los cuales habían exigido una medida cautelar frente a la decisión del máximo órgano rector del futbol, la UEFA y la Federación Belga de Fútbol por prohibir la propiedad de terceros, un modelo de financiación que los demandantes defienden.

“La FIFA aprovecha esta oportunidad para reiterar su confianza en la legitimidad de esta prohibición, la cual resulta indispensable para garantizar tanto la independencia de los clubes y futbolistas como la integridad de los partidos y las competiciones”, informó la Federación Internacional Futbol Asociación (FIFA) en un comunicado.

La FIFA notificó que la sentencia se pronunció el pasado viernes, donde el tribunal consideró que los demandantes no presentaron pruebas fundamentadas en su argumentación. Debido a que sus consecuencias son primordialmente de índole deportiva.

“A primera vista, la prohibición vulnera las leyes europeas y es desproporcionada para alcanzar los objetivos legítimos de la introducción de esta nueva normativa, es decir, la protección de los futbolistas y de la integridad del deporte”, finalizó (Notimex).

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS