Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2015 - 11:59

┃ ESTO

nota-espe-dona-barbara

Como parte del ciclo “Charlas de Cine”, que organiza la Cineteca Nacional, la investigadora Jenni Lehtinen ofrecerá este martes la sesión “Adaptaciones visuales de la implacable matriarca: Doña Bárbara en la pantalla”.

Tras la charla se proyectará la cinta “Doña Bárbara”, basada en la novela del venezolano Rómulo Gallegos, adaptada al cine por Fernando de Fuentes y protagonizada por María Félix.

La película da cuenta de la historia de la dueña de un rancho de varias hectáreas, quien con mano dura lleva el control del lugar, vestida con ropa de hombre y montando a caballo.

El objetivo es dejar de lado su apariencia femenina para tomar el poder en sus manos, endureciendo su carácter para sobrevivir en un mundo de hombres que anteriormente la trataron mal, reseña el portal web de la Cineteca.

Aunque las diferencias entre la obra de Rómulo y la película de Fernando de Fuentes son evidentes, hay que tener en cuenta que las dos (el relato y el filme) deben ser estudiadas de forma independiente, asegura Lehtinen (Notimex).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí