La Cineteca organiza una charla en torno al relato y filme de Doña Bárbara

Como parte del ciclo “Charlas de Cine”, que organiza la Cineteca Nacional, la investigadora Jenni Lehtinen ofrecerá este martes la sesión “Adaptaciones visuales de la implacable matriarca: Doña Bárbara en la pantalla”.

Tras la charla se proyectará la cinta “Doña Bárbara”, basada en la novela del venezolano Rómulo Gallegos, adaptada al cine por Fernando de Fuentes y protagonizada por María Félix.

La película da cuenta de la historia de la dueña de un rancho de varias hectáreas, quien con mano dura lleva el control del lugar, vestida con ropa de hombre y montando a caballo.

El objetivo es dejar de lado su apariencia femenina para tomar el poder en sus manos, endureciendo su carácter para sobrevivir en un mundo de hombres que anteriormente la trataron mal, reseña el portal web de la Cineteca.

Aunque las diferencias entre la obra de Rómulo y la película de Fernando de Fuentes son evidentes, hay que tener en cuenta que las dos (el relato y el filme) deben ser estudiadas de forma independiente, asegura Lehtinen (Notimex).

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<