Van Gaal lo sabe, Cristiano es el jugador que necesita

LONDRES, Inglaterra.- El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, ha afirmado hoy en una entrevista con la cadena británica BBC que Cristiano Ronaldo «es el tipo de jugador» que necesita su equipo para competir con los grandes de Europa.

«Es un jugador fantástico. A mí me gusta mucho. Puedo dar algunos ejemplos de campeones de Europa que tienen futbolistas así», dijo Van Gaal.

«El Bayern Múnich tiene a Franck Ribéry y a Arjen Robben; el Chelsea a Eden Hazard y a Willian; el Real Madrid a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale; el Barça a Neymar y a Lionel Messi», señaló el entrenador holandés.

«Los aficionados del Manchester United quieren que compitamos con estos equipos. Ashley Young y Juan Mata hicieron una gran temporada, marcando goles y asistiendo, pero para ganar la Champions necesitamos fichar a un jugador con velocidad y creatividad», sostuvo.

«Por eso quería que Ángel Di María se quedara con nosotros, pero todavía no sabemos qué pasará», subrayó Van Gaal.

El club del norte de Inglaterra ya ha incorporado a cinco jugadores en el presente mercado de fichajes: Matteo Darmian (Torino), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Morgan Schneiderlin (Southampton), Memphis Depay (PSV Eindhoven) y Sergio Romero (Sampdoria).

«Este no es todavía mi Manchester United. Aquí solo fichamos a jugadores que puedan contribuir y mejorar el nivel que tenemos. Quiero más futbolistas, pero no siempre es posible», aseveró Van Gaal. EFE

Paramount+ anuncia exclusividad de partidos de la Premier League de Inglaterra en México

El servicio ofrecerá una experiencia única para la transmisión de todos los partidos

Cristiano Ronaldo seguirá en el Manchester United, al menos por ahora

El nuevo entrenador del United lo considera vital para su planteamiento

"El fútbol inglés está infravalorado", la dura crítica del nuevo propietario de Chelsea

Todd Boehly ya está comenzando a ver la forma de explotar su inversión en los Blues

Cristiano Ronaldo ya tomó la decisión: ¿se va o se queda en el Manchester United?

El 'Bicho' sabe que de permanecer en los Red Devils, no jugará la siguiente edición de la Champions League

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS