Serie D acepta afiliación del Parma

ROMA, Italia.- La Federación italiana de Fútbol aceptó este lunes la afiliación del Parma a la Serie D, categoría de aficionados desde la que comenzará después de que el antiguo club parmesano decretara su quiebra el pasado mes.

Lo hará bajo el nombre “Parma calcio 1913” y ahora tendrá que formalizar su acceso a esta categoría antes de las 19.00 locales (17.00 GMT) del próximo martes, 4 de agosto, informó la Federación en un comunicado.

El “Parma calcio 1913” está participado por una nutrida delegación de empresarios de la ciudad y cuenta con el beneplácito del alcalde, Federico Pizzarotti, y de la afición.

El presidente de este proyecto es Nevio Scala, entrenador del conjunto cruzado entre 1989 y 1996, cuando se alzó con una Copa de Italia (1991-1992), una Supercopa (1993-1994) y una Recopa (1992-1993) de Europa y una Copa de la UEFA (1994-1995).

Además, otro proyecto deportivo concurría por representar a la ciudad italiana en la Serie D y que no ha logrado su propósito: el “Magico Parma” del empresario Giuseppe Corrado.

El vicepresidente del nuevo club, Marco Ferrari, celebró la inscripción asegurando que “no hay tiempo que perder porque hay mucho trabajo por delante”.

“Finalmente podemos comenzar. No tenemos tiempo que perder porque tenemos mucho trabajo por delante. Forza Parma”, dijo en declaraciones recogidas por la prensa local.

Mañana por la mañana, según las mismas fuentes, se presentrá al equipo técnico del nuevo Parma y se establecerá la campaña para abonados, que transcurrirá bajo el lema “un nuevo inicio”.

El club italiano, uno de los más emblemáticos y laureados del “calcio”, ha asistido en los últimos tiempos a una situación económica dramática que le ha impedido, entre muchas cosas, abrir ocasiones su estadio ante el temor de un corte de suministro eléctrico.

Fundado el 27 de julio de 1913, el Parma alcanzó su mejor cota futbolística en la década de los años noventa, cuando era propiedad de Calisto Tanzi, entonces máximo accionista de la firma Parmalat.

Así, ganó dos Copas de la UEFA (1994-95 y 1998-99), una Recopa de Europa (1992-93), una Supercopa de Europa (1993-94), una Copa de Italia (1991-92), siendo subcampeón de la liga italiana en la 1996-97.

El 18 de marzo de 2015, fue arrestado el que fuera su presidente y propietario, Giampietro Manenti, por blanqueo de dinero.

Su anterior presidente, Tommaso Ghirardi, decidió deshacerse del club y lo vendió esta misma temporada al precio simbólico de un euro a Giampietro Manenti, quien había prometido inyectar un dinero que nunca llegó al club.

Además, durante el transcurso del campeonato de Seria A, el Parma sufrió una sanción federativa de siete puntos menos en la clasificación, debido a diferentes sanciones administrativas. EFE

Cristiano va de arranque en la Fecha 1

Allegri confirmó que CR7 será titular en el debut de la Serie A este sábado ante el Chievo

Aplazaron dos juegos en Italia por el derrumbe del puente

os partidos Sampdoria-Fiorentina y AC Milan-Génova no se jugarán

El francés Steven Nzonzi llega a la Roma de Italia

El campeón del mundo en Rusia 2018 deja al Sevilla para enrolarse con La Loba

VIDEO: Cristiano Ronaldo se estrena con la Juventus

El delantero portugués marcó en su primer partido con el campeón de Italia.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Los Leones de Detroit quieren dar el salto

Detroit vuelve a escena con la consigna de todos los años: convertirse de una buena vez en un equipo competitivo

Necaxa vs Puebla: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Necaxa vs Puebla, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 21 horas. Por Televisa.

Un América enrachado visita a Gallos

Monterrey vs Pumas: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Monterrey vs Pumas, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Hugo Chávez no usa de pretexto la salida de Vázquez

Hugo Chávez reconoció que existe una posibilidad de que se integre al grupo de trabajo de Juvenal Olmos como su auxiliar

Querétaro vs América: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Querétaro vs América, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Pachuca vs Lobos BUAP: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Pachuca vs Lobos BUAP, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Cruz Azul vs León: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Cruz Azul vs León, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 17 horas. Por TDN.

Newslwtter
NOTICIAS