Leonardo Cuellar asegura que el bronce tiene un valor especial

Mexico, 2015-07-27 16:06:21 | Redacción ESTO

El técnico de la selección mexicana femenil que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Leonardo Cuellar, dijo que ese metal tiene un valor muy especial luego del tsunami que les pasó previo a la justa.

“Desde luego que tiene un valor muy especial, veníamos arrastrando un tsunami que nos pasó interna y públicamente y quiero hacer mi reconocimiento a las 18 representantes en estos Juegos Panamericanos porque han mostrado un gran compromiso y reencontraron el camino habíamos perdido”, destacó.

En rueda de prensa en el aeropuerto capitalino a su llegada de la justa canadiense, se volvió a manifestar por una liga femenil para tener de donde echar mano pues tuvieron que prescindir de algunas jugadoras y Arianna Calderón se rompió dos costillas.

“La imperiosa necesidad de una liga como ejemplo te puedo decir que estábamos en un mundial tenemos una jugadora con dos costillas rotas y no tenemos para donde voltear, y lo mismo nos pasó con la enfermedad de Charlyn (Corral).

“Creo que es importante para el crecimiento de nuestro futbol femenil que se cree esa liga, que tenga una participación más directa con las ligas mexicanas. También creo debemos aumentar la gente que participa en selecciones nacionales”, aseveró.

De su continuidad al frente del representativo femenil, dijo que de alguna manera le gusta que haya gente que sea candidato para ocupar su puesto pues eso significa que han hecho las cosas muy buen y con muchos logros.

“Esto ha crecido y me da mucho gusto que haya gente que quiere mi puesto, que sea candidato para esta posición eso habla de que hemos llegado a un nivel no sólo de aceptación y la exigencia que se necesita para que esto crezca”, expresó.

Aclaró que no es una persona que claudica tan fácil ya que por el momento está entregado a eso y que la decisión estará en lo que digan los federativos pues se dijo empleado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“De momento estoy entregado a ello, no soy una persona que claudica o que renuncia a sus objetivos, al mismo tiempo, soy un empleado de la federación y estoy a la disposición de lo que ellos piensen de mi presencia”, dijo.