Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2015 - 19:08

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-martinoli

EL comentarista de TV Azteca, Christian Martinolli, narró su versión a ESPN sobre lo acontecido en el aeropuerto de Filadelfia, donde dice haber sido agredido por el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera.
“A las siete, siete y media, estaba con el Dr. García, con Luis García. Nos registramos en la zona de Delta en el aeropuerto de Filadelfia, teníamos nuestros tickets para abordar, pero falta 50 o 60 metros por las escaleras eléctricas y la zona seguridad. En el trayecto observo que en la calle se abre la puerta y vienen bajando los seleccionados (nacionales). Hay que aclarar que ellos no tienen que hacer fila para registrar sus maletas, sino la gente de la federación (Mexicana de Futbol) mueve todo y sólo les da los tickets y van directamente a la zona de seguridad”, señaló Martinolli.
Entonces prosiguió el comentarista: “Yo le digo a Luis, ‘tú desfila delante de mí, a un metro, metro y medio de ahí. No vaya a pasar cualquier cosa’, porque yo ya sabía lo que podía suceder, ya preveía un encuentro con Miguel Herrera en cualquier zona o en cualquier lugar de Estados Unidos, y yo simplemente lo que hago es agachar la mirada.
“Me voy caminando como si estuviera hablando por celular y lo primero que siento es un golpe en el cuello del lado derecho de mi cuerpo y lo que observo cuando levanto la mirada es a un Luis García deteniendo a una furia, a un energúmeno, a un tipo fuera de sí, tirando golpes, insultando, dando patadas. Eso fue lo que sucedió, y es cuando se metió la hija de Herrera, y me empezó a decir de cosas, me gritó, me dijo que me fuera.
“Llegó también el entrenador de porteros, luego gente de la federación, en este caso del seleccionado mexicano, por las camisas negras que utilizan para viajar, con el logo de la Femexfut y después de ahí, dejé que pasara un poco la ola. Dejé pasar unos minutos y subí a la zona de seguridad, lo saben ustedes muy bien, son lugares muy largos, tienes que llegar con tiempo de anticipación para estas culebras que se arman de filas. Hay gente más delante que tú, y empiezo a escuchar insultos, amenazas, me gritaba. Entonces cuando casi coincidimos en esta parte, me empieza a decir que nos fuéramos a golpear a la calle, que me iba a golpear en el avión, que cuando llegáramos a México, ahí mismo nos íbamos a golpear, la historia es ésta”.
Por lo que se enteró el comunicador, “entiendo que ya (Miguel Herrera) dio declaraciones para medios de comunicación que históricamente lo han protegido, que regularmente protegen a la gente que ellos mismos ponen, pero de ahí en fuera yo no tengo inconveniente. Me extraña que aparte de corriente, sea cobarde, porque tira puñetazos, insulta, grita y amenaza y ahora dice que ‘lo hice, porque se metió con mi hija. Lo hice porque vine a hablar con él y sólo lo empujé’, eso te lo puedo jurar por mis dos hijas, esa mentira es única y absoluta de parte de Miguel Herrera. El hombre para mi, está rebasado.
“El golpe es de frente. Yo vengo de frente caminando, agacho la cabeza te digo. Lo primero que siento es el impacto en el cuello y veo a Luis que es el único que trató de detenerlo, y la gente de la federación sólo le decía ‘tranquilo Miguel’, pero qué tranquilo, pero no hubo una sola palabra”, dijo.
Se habló también de una cachetada propinada por la hija del “Piojo” a Luis García, sin embargo, “Yo eso no lo vi. Eso sí como te digo, Luis detenía a Herrera y sólo veía por detrás de él a la hija de Herrera, pero eso yo no lo vi, porque me estaba cuidando de Miguel Herrera. Después, uno de los amigos de Herrera supuestamente, un amigo, le dijo que no me agrediera”, señaló Martinolli.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí