Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2015 - 21:50

┃ ESTO

nota-box-nery-moreno

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
FOTOS: JESUS TÉLLEZ

EL próximo 22 de agosto se llevará a cabo un Carnaval de Campeonatos Nacionales en las instalaciones del Pentatlón Militar Universitario de las calles de Sadi Carnot, presentado por la empresa Promociones Deportivas y All Star Boxing.
Jorge González, matchmaker de la mencionada empresa, anunció ayer en la Comisión de Boxeo del DF que han apartado esa fecha para presentarle al público el siguiente programa:
Por el campeonato nacional minimosca está de base Guadalupe Bautista, a la cual le buscan rival; Estrella “Chacala” Valverde arriesgará el cetro nacional supermosca; Miriam Avila disputará el cinturón nacional vacante de peso pluma contra la experimentada Maria Elena Villalobos, y en una cuarta contienda Armando Torres espera que la Combox le designe rival por el campeonato nacional minimosca, a la renuncia presentada ayer por el campeón Juan “Pinky” Alejo.
Jorge González expresó que la empresa que dirige Ricardo Maldonado, presentará el 7 de agosto una función en la que se contará con la actuación de Alejandro “Payasito” Hernández, aún sin rival; asi como la contienda entre Hugo Guarneros y Víctor Marcelino Pérez, y la inclusión de Paquito Rojo. Todo ello en el salón Black Berry de Insurgentes y Tlaxcala.

PELEA DEL AÑO
Los comisionados van a proponer que el pleito entre Rómulo Koasicha y Guillermo Ávila, que se disputó el viernes pasado en el Black Berry, y que ganó el primero, sea propuesto para Pelea del año, por la magnífica que resultó.
La Comisión felicitó a la promotora por la excelente función presentada, y se destacó como otro gran pleito el que Roberto pucheta le ganó a “Pini” Casilla.
También tomarán en cuenta la riña que César Soriano le ganó a Mauricio Artiga, en el que Soriano se fue a la lona, se levantó para tumbar a su rival, y finalmente la decisión fue para Soriano. Este combate se llevó a cabo el sábado pasado en el torneo “En busca del ídolo chilango”.
Del mismo torneo se destacó la actuación del novato Joe Rodríguez.
Este campeonato organizado por el gobierno del DF, continuará el próximo sábado a partir de las 18.30 horas en la explanada de la delegación Ixtapalapa, destacando el choque de Jonathan Meza contra Roberto Palomares en peso mini mosca. Se designó para sancionar el evento al comisionado Héctor Hernández Vilchis.
El pesaje se llevará a efecto el próximo viernes a las 13 horas en la Comisión capitalina.

VISITAS
La Comisión tuvo visitas importantes: el ex campeón mundial Edgar Sosa, el ex monarca Jhonny González, que acudió a tramitar su salida médica, al igual que la jovencita Yessica Nery Plata. Johnny y Yessica pelearán el próximo sábado en Morelia. González se enfrentará al japonés Kazuki Hashimoto, y Yessica a Esmeralda “Joya” Moreno.
Sosa dijo que acudió a saludar a sus amigos de la Combox.

CONCILIAR
Ante las protestas que ha habido, en el sentido de que la Comisión capitalina no debe de aprobar dos programas para el mismo día a celebrarse en el ámbito capitalino, se acordó que cuando dos promotoras soliciten la misma noche, se buscará conciliar, reunirse con los empresarios y turnarse las fechas, ya que se considera que son buenos días para el pugilismo del jueves el sábado.
Los comisionados comentaron la gran pelea que César Juárez le ganó a Juan Carlos Sánchez, el sábado pasado en Los Mochis, y también la deficiente actuación del réferi en ese pleito, ya que el árbitro debió detener el combate mucho antes que se llegara a la decisión. Se ponderó que se expuso la vida de Sánchez. “Fue terrible ver que no hubo nadie que detuviera esa golpiza, ni siquiera el padre del Zurdito”, se lamentó.

MURIO PLACIDO RODRÍGUEZ
La nota triste fue la que dio el ex boxeador Santos Rodríguez: el fallecimiento de su padre el ex peleador Plácido Rodríguez, estelarista de fines de los 50, y hasta los años 70. Plácido falleció el sábado pasado a los 76 años de edad, tuvo 60 peleas profesionales y entre los adversarios que enfrentó se contaron al “Fortachón” Rogelio Huitrón, José “Copetón” Jiménez, Elías Vargas, Hipólito Hernández, etc. Dejó de existir a causa de un enfisema pulmonar. Fue sepultado el domingo pasado en el panteón de San Nicolás Tolentino. Plácido nació en el Estado de México. Descanse en paz.