Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2015 - 9:06

┃ ESTO

nota-box-santacruz-mares

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL ganador del combate que disputarán el imbatido californiano de origen tarasco Leo Santa Cruz y el jalisciense Ábner Mares el próximo 29 de agosto en el Staples Center de Los Ángeles, California, se llevará a casa, además del enorme prestigio de salir airoso, el cinto de diamante que solamente en ocasiones muy especiales otorga el Consejo Mundial de Boxeo.
Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, publicó en Twitter que la Junta de Gobierno de esa entidad “votó a favor de aprobar el altamente prestigioso cinturón de diamante del WBC para la extraordinaria pelea entre Ábner Mares y Leo Santa Cruz”.
Asimismo, señaló que Leo, campeón del mundo en dos divisiones y actual monarca supergallo del WBC, combatirá con Mares, ex campeón universal en tres categorías, después de años de espera”.
Agrega que “el WBC se honra en ser parte de este gran evento y les deseamos la mejor de las suertes”.

CONTRA RUSSELL
Dado que las acciones se desarrollarán en la división pluma, todo indica que el triunfador podría desafiar al vigente campeón universal de las 126 libras, el estadounidense Gary Russell.
Aunque para Santa Cruz y Mares será un duelo de orgullo, es Ábner el más obligado a salir con la mano en alto, para borrar la sombra de su fulminante nocaut a manos de Jhonny González.
Jhonny manifestó que le gustaría medirse con el vencedor entre Santa Cruz y Mares.

DECLARACIONES
En la conferencia de prensa ofrecida en Plaza México, en Los Ángeles, Mares declaró: “Leo Santa Cruz es un boxeador que sólo ha peleado contra puros boxeadores nivel C; ahora él estará peleando contra un guerrero de nivel A. Voy a mostrarle lo que es un guerrero de nivel A y esa será su ganancia”.
José Santa Cruz, padre de Leo, dijo: “Ya era tiempo de tener una pelea así, la gente la había estado pidiendo, es dura para los dos. Siento que mi hijo llega en mejor momento, está listo para los mejores y Mares es uno de ellos; Ábner perdió hace dos años pero eso no significa que sea un rival malo”.
Leo estableció: “Yo he querido pelear con él durante mucho tiempo, va a ser una gran pelea, no voy a hablar mucho, voy a estar preparado y voy a salir victorioso”. (Foto: wbcboxing.com)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí