Cotto-“Canelo”, al Mandalay Bay

UNA nueva edición de la que es la rivalidad más acendrada en el boxeo y que estará a cargo del puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, está más próxima al hotel Mandalay Bay que a cualquier otro escenario.
Para Óscar de la Hoya, quien protagonizó en el Centro de Eventos de ese lujoso hotel y casino la llamada Pelea del Milenio, contra Félix “Tito” Trinidad, podría tratarse del más grande encuentro entre estrellas de México y Puerto Rico y superará ediciones anteriores.
En charla con ESPN, el presidente de Golden Boy Promotions asentó que Cotto y Álvarez vienen de victorias resonantes contra Daniel Geale y James Kirkland.
“Lo va a superar por la simple razón de que Cotto se vio excelente, se vio explosivo en su última pelea y ‘Canelo’ se vio explosivo, se vio fuerte contra James Kirkland. Esta pelea va a ser entretenida, esta pelea va a ser explosiva y son las peleas que la gente quiere ver”, manifestó Óscar.
A continuación, De la Hoya trajo a la memoria los duelos de JC Chávez contra Edwin Rosario, Wilfredo Gómez-Salvador Sánchez y Gómez-Pintor, y el suyo ante Trinidad como los clásicos enfrentamientos entre púgiles de ambos países, México-Puerto Rico. Cotto tiene una división de éxitos con Antonio Margarito y el asunto se exacerbó por las supuestas vendas con yeso del “Tornado de Tijuana”.
Aunque no descartó del todo al MGM Grand, el que fuera seis veces campeón del mundo en divisiones diferentes calificó al Mandalay Bay como la mejor opción.
“El Mandalay Bay es una arena muy interesante”, estimó. “Le caben como 14 mil personas, pero cada asiento, cada persona va a tener una vista excelente hacia el cuadrilátero. Estás enfrente, encima de toda la acción. Si estás comprando un boleto del más barato, quizás vas a tener la mejor vista de todos. Ahí peleé contra Trinidad, es una arena histórica y muy bonita para ver boxeo”.
El combate sería en pago por ver en HBO y se afirma que el 21 de noviembre es la fecha más probable, según reportó Alfredo R. Berríos, de ESPNDeportes.com
Por su parte, Carlos Narváez Rosario escribió que el asesor legal de Cotto, Gabriel Peñagarícano, reveló que el MGM Grand, quedó fuera y le dio la bienvenida al Mandalay Bay.
No obstante, no desechó como posibilidad al Thomas & Mack Center de Las Vegas. “Todavía no hay nada definido”, apuntó.
Se habla de que el Mandalay Bay habría ofrecido 12 millones de dólares para quedarse con la sede, lo cual supera con creces la propuesta de cinco millones de “verdes” del Madison Square Garden de Nueva York, que ha escenificado nueve de los 11 combates de Cotto en la Gran Manzana. (JLC/Foto: totalsportek.com)

El "Principe" Cuadras apunta alto en peso gallo

Carlos Cuadras libró una pelea accidentada ante el panameño Ricardo Núñez.

El “Príncipe” Cuadras selló un triunfo sangriento

Un regreso triunfal tuvo el sinaloense Carlos Cuadras al imponerse por decisión técnica en siete asaltos

El "Pivi" Romero extendió su paso perfecto

El mexiquense Juan Pablo Romero alargó su racha invicta en el terreno de paga

Gran éxito el torneo nacional de Artes Marciales Mixtas

Cerca de mil quinientos exponentes de toda la República Mexicana estuvieron presentes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS