Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2015 - 11:06

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-herrera

CON todo lo que significó la Copa Oro en donde líos extracancha aderezaron lo sucedido entre supuestas encerronas en contra del “Piojo”, alegatos a través de Twitter con “líderes de opinión” y victorias afectadas por el arbitraje, Miguel Herrera reconoció que el verano “fue bastante difícil”.
Sin embargo, nunca claudicó en su principal objetivo, que fue levantar la Copa Oro, más allá del antecedente de haber fracasado en la Copa América. “No tuvimos un buen primer torneo, donde nos prometimos un objetivo que no logramos, sabíamos que había que presentar dos equipos alternos por la complicación de traer a los jugadores, logramos que “Tecate” fuera a los dos torneos, los balances son así, uno negativo, y otro positivo, en uno fue bueno porque era el que nos importa”, estableció, sin olvidar que fue el único responsable de lo acontecido durante todo este semestre.
“Soy el único comprometido en ese torneo, nos fue mal, este equipo está enganchado, así queda el verano una situación negativa con un fracaso y una positiva, pero logramos el objetivo que te trazaste cuando saliste de México”, explicó.
Con la cabeza fría, Herrera comentó que las bajas de Héctor Moreno y Javier Hernández, por lesión complicaron el panorama. “Lo más difícil se encuentra en esas lesiones, esos previos que se te van importantes en su esquema, y después con Yasser cuando ya había tomado un momento importante viene su lesión, creo que fue lo que más se dificultó, suplir las circunstancias”.
Hoy, con el medio boleto a la Confederaciones, Miguel Herrera no claudicará en busca del boleto total para la cita rusa. Por lo que auguró hacerle frente a Estados Unidos en octubre, en la ciudad de Pasadena.
“Tenemos la obligación de buscar el triunfo, México en el área siempre tiene esa obligación, será un partido muy difícil, es un equipo fuerte y vamos con todo, prepararnos muy bien.
“No es misión cumplida, es sólo lo que acordamos porque nos falta un partido más y estoy seguro que ante Estados Unidos en octubre cumpliremos el ir a Confederaciones”.
Finalmente, todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de Justino Compeán al propio “Piojo”, quien alabó su legado, y más ahora que dejará el cargo de la FMF el 1 de agosto. “Agradecerle su apoyo, qué mejor que en su despedida de su mandato, lo ha hecho bastante bien, es una federación sólida que tiene cosas importantes, que ha crecido bastante y que nos apoya a los técnicos hasta que se nos agota el combustible, no a él, sino a nosotros”.