Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2015 - 11:49

┃ ESTO

nota-espe-jorge-falcon

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTO: MARTÏN MONTIEL

JO Jo Jorge Falcón, quien le apuesta a la comedia de “hacer reír sin ofender”, el pasado fin de semana recibió en Plaza de las Estrellas la Luminaria de Oro por su trayectoria de cuatro décadas en los escenarios.
Y ahora que está de moda el “stand up”, expuso que “a mí en lo personal no me gusta, de 10 que lo hacen se escapa uno, si acaso es el que tiene talento. Para mí, el ‘stand up’ no funciona”.
Luego de estar en el escenario de Plaza de las Estrellas y llevar su comicidad ante el respetable, agradeció en entrevista con ESTO que “Dios me haya dado esta carita y que me la dejó en ‘obra negra’ para maniobrar con ella y así arrancarle a la audiencia carcajadas de alegría”.
Jo Jo Jorge Falcón sostuvo que “la comedia es una carrera de resistencia, carrera de aguante, de aguantar días difíciles y aguantar temporadas lindas y que te llevan a sentir ese amor por la camiseta, ese amor por el humor, y sobre todo estar siempre actualizado para traerle al público cosas nuevas y provocar la sonora risa”.
Lamentó dos cosas: que su homólogo Héctor Suárez ya piense en el retiro, y que en el caso de él, “lo que no he hecho es el humor político, que es tan difícil. Y no porque me dé miedo, sino que en este medio hay gente rencorosa que no olvida y no vaya ser la de aquellas”.
Aun cuando pudiera creerse que a Falcón la edad le ha pegado, sostuvo que “todo lo que digo en el show es de la vida real. En mi caso, ya no veo bien, tengo canas, ya no tengo nachas porque en algún pantalón las dejé. Y bueno, gozo de buena salud, de vez en cuando me echó mis copitas, como bien y ya tengo nietos”.
Y confió que el tiempo no perdona, “sí, cuando somos chavos tenemos excesos y son muy malos. Con el tiempo se cobra todo, ¿no creen?”.
Jo Jo Jorge Falcón advirtió: “La vida ha cambiado, está el auge de la tecnología, y bueno, el buen humor para hacerlo es parte de la superación personal y laboral de uno como artista.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí