Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2015 - 12:21

┃ ESTO

nota-otros-longoria

EN su hogar, de Monterrey, Paola Longoria descansa y recuerda su paso por los XVII Juegos Panamericanos donde llevó gallardamente la bandera nacional, pero confiesa que al principio del compromiso contuvo los nervios durante su competencia, y fue de atrás hacia delante para alcanzar la medalla de oro.
Siendo una de las principales protagonistas de la delegación mexicana, la racquetbolista sintió la presión de haber sido la abanderada, por lo que en sus primeros juegos tuvo algunos errores, mismos que corrigió conforme avanzaban los encuentros.
“Hay nervios porque sabes que traes al país en tus hombros. Gracias a Dios me supe controlar, pero sin duda que sentí angustia y desesperación. Además debía conseguir el primer lugar como lo fue en Guadalajara. Así que cumplí los objetivos”.
Coronarse en Canadá, dijo Paola que fue gracias a todo su equipo de trabajo que la ayudó a encontrar el camino hacia el podio.
“Hay mucha gente detrás como mi familia. Ellos me alentaban y me tranquilizaban. Me hablaron de las perspectivas que teníamos antes de llegar al evento, entonces sacaba fuerzas y me hacía más fuerte. Sin duda que llegué con más madurez y eso fue lo que me ayudó para ganarle a la dos y tres del mundo”.
Por lo que manifestó que esta sexta medalla dorada, le deja una gran satisfacción como persona y deportista.
“Principalmente porque muchos ya me hacían con el oro desde antes de las competencias. Eso de alguna maneta lo traes presente y no quieres defraudarlos. El deporte a veces te da sorpresas malas y debes aguantar tristezas, llanto y desilusiones. Pero sabía que podía por toda la preparación que tuve, aunque hubo lesiones, eso no me afectó y conseguí brindarle a mi país un momento agradable. Además de que ya se ha hecho más famoso el racquetbol y muchos lo está praticando”.
Ahora se preparará para el Tour que comenzará en Colombia, en agosto.
“Viene otro compromiso importante, donde espero seguir siendo la número uno en esta séptima temporada que se avecina. Sé que hay cansancio, pero estoy acostumbrada a los retos. Así que no dejaré de entrenar y corregir algunos detalles de mi preparación”.
Sobre el sexto lugar en que quedó la delegación mexicana en estos Panamericanos, manifestó:
“Todos mis compañeros se entregaron. Si hay medallas de oro, plata o bronce, es por el trabajo que tuvieron. Claro que debe haber ajustes en la preparación de algunos compañeros, pero lo que sí aseguro, es que todos salimos a ganar”. (Guillermo Martínez)