Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2015 - 16:36

┃ ESTO

nota-futm-leon-yarbrough

LEÓN.- Como un aprendizaje total tomó el arquero del León; William Yarbrough, su aventura en la Copa Oro 2015, en la que no tuvo la suerte de tener minutos con la Selección de los Estados Unidos.
Yarbrough habló del repechaje que se viene contra México por el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia el 9 de octubre, al tiempo que dijo no importarle como estadounidense, el escándalo que rodea al Tricolor que obligó la salida de Miguel Herrera.
“Esas son cosas extracancha, nosotros tenemos que enfocarnos en hacer lo que nos corresponde primero en nuestro clubes y después, independientemente de lo que pase con la Selección Mexicana, enfocarnos en lo que tenemos que hacer nosotros, en el partido que queremos plantear (repechaje rumbo a Confederaciones), en lo que tenemos que hacer con la Selección y no pensar en los problemas que tenga México”.
El “güero” prefirió no opinar sobre la salida de Miguel Herrera; “no quiero opinar de ese tema, no me gusta meterme en problemas ni generar polémica, así que prefiero no opinar de eso”.
William mencionó que llega más maduro a La Fiera luego de la Copa Oro.
“Es una experiencia que sin duda trae mucho aprendizaje, ayuda para madurar y bueno, para nosotros no fue la mejor Copa Oro, pero a pesar de no tener participación a mí me dejó mucho aprendizaje.
El profe Klinsmann dejó muy claro al inicio que el titular era Guzan y bueno, obvio todos los días entrené con la mentalidad de que iba a jugar y bueno, no tuve participación pero fue de mucho aprendizaje, entrené con la misma mentalidad, mostré la mejor disposición, traté de ser el mejor compañero y darle todo mi apoyo”.

“SERÁ INTENSO”
El meta felino vislumbró ya un repechaje entre gringos y mexicanos, cita a la que ambas selecciones llegarán en parecidas circunstancias.
“Sabíamos que ganando esta Copa teníamos el pase directo a Confederaciones, la idea era esa, muy clara y no resultó, no desplegamos nuestro mejor fútbol. Es complicado entender cómo vas y le juegas a Alemania y Holanda dos partidos excelentes y en Copa Oro no tener las mejores actuaciones, pero es un fútbol muy distinto, se nos dificultó cómo atacar y ellos aprovecharon la desesperación nuestra.
Si algo te puedo decir es que Estados Unidos tiene esa misma rivalidad con México, que México con Estados Unidos, existe esa misma mentalidad, ese mismo deseo de ganar ese tipo de encuentros sí o sí y creo que va a ser un partido muy intenso ese 9 de octubre”.
Precisó que “el profe Klinsmann hasta el momento ha hecho un gran trabajo, el proyecto está muy claro, después de los cuatro años que firmó se nota que tiene el apoyo completo. A nosotros como jugadores, nos corresponde darle el apoyo dentro de la cancha haciendo lo que nos pide”.

DEL LEÓN
Por otro lado, destacó la llegada a su zaga de tipos como Guillermo Burdisso y Diego Novaretti.
“Bastante motivado, siempre venir de selección te genera mucha energía positiva, vengo con toda la disposición, con las pilas recargadas, vengo muy dispuesto a luchar en cada entrenamiento por el puesto. Contento de estar aquí otra vez. Burdisso y Novaretti son jugadores de mucha experiencia y tienen buenos rasgos físicos, como el ser muy altos, y eso ayuda a cortar centros porque su alcance es mayor y la experiencia que tienen, también ayuda. Ellos se suman a una defensa en la que confío mucho”.
Finalmente no negó que “el torneo pasado fuimos un desastre, pero hace dos o tres torneos, esa misma defensa fue una de las menos goleadas. Entonces confío en ellos y Burdisso y Novaretti ahora vienen a reforzar aún más esa línea”. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)