Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2015 - 16:49

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-herrera

De la misma forma en que llegó al timón de la Selección Mexicana de futbol, así se da la salida de Miguel Herrera, quien en la última parte de su proceso se vio involucrado en la polémica y en el mal accionar del equipo.

Luego de la destitución de Víctor Manuel Vucetich, que sólo dirigió dos partidos, ante Panamá y Costa Rica en el hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, “El Piojo” fue el elegido para dirigir los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, en los que no tuvo mayor problema para avanzar.

Ratificado para dirigir el Mundial, realizó una gran primera ronda al derrotar a Camerún y Croacia, así como sacar el primer punto a Brasil en una justa de esta índole. En octavos de final quedó fuera ante Holanda por un penal muy dudoso.

Hasta ahí todo iba bien, era querido por la afición y se le ratificó como técnico nacional para el proceso hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los problemas comenzaron en la Copa América Chile 2015, en la cual había prometido llegar a la final o al menos estar entre los cuatro primeros lugares, pero ni uno ni lo otro cumplió, ya que fue eliminado en primera ronda.

Acostumbrado a verse involucrado en polémicas, Herrera, quien ya mostraba una sobreexposición importante en los medios al realizar campañas de diferentes productos y servicios, escribió unos tuits en día de elecciones, algo que molestó a mucha parte de la sociedad y reforzaron los ataques de los que ya estaban en su contra.

En la Copa Oro, certamen al que en sus propias palabras era obligación ganar, para la que guardó al mejor equipo, no fue lo que se esperaba en todos los sentidos.

Durante la primera ronda sólo fue capaz de vencer a Cuba, con dos empates, ante Guatemala y Trinidad y Tobago. En los cuartos de final y semifinal, el equipo se vio envuelto en una polémica arbitral debido a errores que los favorecieron con dos penales, uno muy dudoso y el otro inexistente.

Más allá de toda esta situación, el objetivo se había cumplido al vencer en la final a Jamaica y así conquistar el torneo y el derecho a jugar el partido por el repechaje ante Estados Unidos el próximo 9 de octubre en Pasadena, California.

El proceso se mantenía, sin embargo, su salida fue el resultado del conflicto que tuvo con el cronista Christian Martinolli en el aeropuerto de Filadelfia el pasado lunes, algo que ya no fue tolerado por los altos mandos del futbol mexicano, para así terminar con este asunto que tenía como destino la Copa del Mundo Rusia 2017.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí