Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2015 - 18:07

┃ ESTO

nota-vergara

JORGE Vergara fue claro. Al salir a la luz el escándalo del ex técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, el dueño de Chivas señaló la destitución del “Piojo” quien atacó al comentarista de TV Azteca Christian Martinoli en un aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos.

¿El motivo? “Creo que le afectó mucho tanto anuncio, tanto protagonismo y rollo comercial, por ahí se perdió el camino de la Selección y él el rumbo, porque lo que sucedió habla de alguien que emocionalmente no estaba preparado”, expresó Vergara en entrevista con TDN.

Asimismo, el propietario de los rojiblancos desaprobó las acciones de todo el conjunto nacional y el apoyo a la violencia que mostraron Giovanni y Jonathan Dos Santos a través de Redes Sociales, pues ambos publicaron un par de mensajes en los que aplaudieron las acciones de su ex entrenador: “No creo que sea correcto lo que está pasando, tampoco eso de que haya jugadores que apoyaron la violencia a través de redes sociales. Tiene que existir una determinación firme de qué jugadores deben y no deben estar en la Selección. Se ha perdido la autoridad y ahí está la muestra”.

Sobre candidatos o dónde buscar al ideal para sustituir a Herrera, es para Vergara una actividad que deberán hacer concentrados y enfocados a encontrar un proyecto sólido y no sólo en el país: “Se tiene que buscar en todo el mundo, se necesita dar un brinco y llegar alguien que aguante lo que tenga que aguantar en la Selección. No hay mucho porque todos están ocupados, va a estar difícil. Este suceso cayó en un muy mal momento”.

Por otro lado, la Copa Oro no dejó nada satisfecho al presidente del Club Guadalajara, pues lo hecho por el conjunto tricolor fue tambaleante y no como él deseaba: “Se llegó a la final con muy poco futbol, por que no sólo es ganar la Copa sino cómo la ganamos. Me preocuparon como los primeros partidos se jugaron muy mal y al final se aplastó a Jamaica, entonces la pregunta es: ¿Por qué no podemos aplastar a los demás?”.