La ambición supera al sentimentalismo, Damián no se tocará el corazón ante River

POR TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ
ENVIADOS ESPECIALES

ZUAZUA.- Las raíces nunca se olvidan…
En 1997, Damián Álvarez debutó como jugador profesional con la playera de River Plate y hoy 18 años después el ‘Enano’ se medirá al equipo de sus amores en la final de la Copa Libertadores.
Ante el cariño que tiene por la playera pampera, el dorsal ‘11’ de Tigres aseguró que dejará de lado ese sentimiento, pues su deseo por levantar la el título continental y hacer historia con los felinos es inmenso.
“Ahora lo más importante es salir campeón de la Copa Libertadores. Lo que yo haya vivido o que sea hincha del club no juega en este momento. Soy un profesional y mis sentimientos son fríos, mi ambición por conseguir el título supera cualquier sentimentalismo”, expresó en conferencia de prensa el volante ofensivo, quien además se mostró feliz de poder disputar el campeonato contra el equipo que le brindó la oportunidad de despuntar como futbolista: “Agradezco a Dios jugar una final ante River”, puntualizó.

Asimismo, la ‘Chilindrina’ reconoció que para él y para el resto de sus compañeros esta final es uno de los encuentros más importantes de su carrera.
“Creo que es el partido más importante en la carrera de todos. Hemos recorrido un camino largo y llegamos a donde queríamos estar, es un privilegio jugar la final de una Copa Libertadores. Son dos partidos que marcarán un antes y un después en la historia de Tigres, y todos pensamos que lo podemos lograr”, dijo sonriente.

GRAN OPORTUNIDAD
Luego de que Javier Aquino no pudo superar la distensión muscular en el muslo izquierdo; Damián tomará la vacante del dorsal ‘20’, situación que lo llena de alegría, aunque aceptó que ingresar por un compañero ‘caído’ es lamentable.
“En lo personal estoy muy motivado, todos esperamos a que inicie el partido para luchar por el objetivo mayor. Lamentablemente, me toca suplirlo por una lesión, estoy muy preparado para esto y es un partido muy importante y me siento con muchas ganas, aunque es doloroso que un compañero este lesionado”, indicó.

AL CINCUENTA
Los pupilos de Ricardo Ferretti llegan a esta final como el mejor equipo de la justa, por lo que muchos lo etiquetan como favorito, contexto que el ‘Enano’ prefirió evitar y señaló que tienen la misma oportunidad que River para levantar la Copa.
“Sinceramente no hay más oportunidades para ganar este torneo, debemos luchar y convencernos de que por algo fuimos los mejores en esta copa nos faltan dos escalones y tenemos todo para salir campeones. En el camino que recorrimos entendimos que somos un rival duro, uno de los equipos que mejor jugó y uno de los mejores visitantes; en un tono de merecimiento jugamos la final, tenemos un cincuenta por ciento de favoritismo y el otro cincuenta ganarlo en la cancha”, finalizó.

Presidente de Tigres minimiza pelea entre "Tuca" y jugadores

Miguel Ángel Garza dijo que no habrá sanciones por la situación

Directiva de Tigres tranquila tras roce entre Tuca y jugadores

Los mandatarios del club felino descartaron que haya problemas entre ambas partes.

“Tuca” llamará a los de Tigres contra Argentina

Aunque los felinos se juegan la liguilla, el brasileño aseguró que llamará a los necesarios.

Si Tigres no califica es un fracaso: Javier Aquino

El jugador sabe que no han mostrado el nivel de otros torneos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS