Guzmán le quitó presión a Tigres, "River tiene la obligación de ser Campeón"

ZUAZUA.- Tigres se sacudió el favoritismo…

Tras llegar a la final de la Copa Libertadores como el mejor equipo del torneo y con la etiqueta de favorito, el cancerbero de Tigres, Nahuél Guzmán, dejó en claro que sus compatriotas pamperos son los obligados a levantar el título debido a la tradición que existe en Sudamérica por este torneo.

“River (Plate) tiene mucha historia y entiende cómo se afrontan instancias como éstas. Ellos tienen la obligación de ser campeones”, expresó el dorsal ‘1’, quien además aceptó que Tigres se ganó el respeto de Conmebol por el magnífico torneo que realizó; simismo el ‘Patón’ aceptó su deseo por levantar el título a pesar de no poder asistir al Mundial de Clubes: “Nos ganamos el respeto de todos. Hicimos una gran Copa desde el principio porque nos tomamos con seriedad el torneo, todos queríamos jugarlo y había que aprovechar esta oportunidad. Más allá de que no podamos ir al Mundial de Clubes nos interesa ganarla”, puntualizó.

Por otro lado y con la historia que han marcado Cruz Azul y Chivas, al disputar finales de Libertadores, donde los arbitrajes han sido tendenciosos, Guzmán pidió poner mucha atención y ganar con claridad y contundencia, pues de no hacerlo caerían en ‘boludeces’.

“Debemos olvidarnos del arbitraje, como decimos en Argentina te puede pasar, pero si te pasas dos veces ya eres un ‘boludo’. Tenemos que aprender las circunstancias y si hacemos nuestro trabajo de la mejor manera posible no dejamos que el partido dependa de nadie más de nosotros o de todo el caso del rival”, explicó.

Para concluir el arquero no se arrepiente de haber dejado con vida a River Plate en fase de grupos: “No estamos arrepentidos de haberle ganado a Aurich y permitir la clasificación de River. Lo correcto, en todos los órdenes de la vida, es ir al frente y saldremos a buscar ganar”, selló el rosarino, quien concluyó su rueda de prensa asegurando que el próximo 5 de agosto : Me imagino festejando en el Monumental”. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Óscar Ramírez/Enviados Especiales)

Presidente de Tigres minimiza pelea entre "Tuca" y jugadores

Miguel Ángel Garza dijo que no habrá sanciones por la situación

Directiva de Tigres tranquila tras roce entre Tuca y jugadores

Los mandatarios del club felino descartaron que haya problemas entre ambas partes.

“Tuca” llamará a los de Tigres contra Argentina

Aunque los felinos se juegan la liguilla, el brasileño aseguró que llamará a los necesarios.

Si Tigres no califica es un fracaso: Javier Aquino

El jugador sabe que no han mostrado el nivel de otros torneos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS