Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2015 - 18:22

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-tigres-guzman

ZUAZUA.- Tigres se sacudió el favoritismo…

Tras llegar a la final de la Copa Libertadores como el mejor equipo del torneo y con la etiqueta de favorito, el cancerbero de Tigres, Nahuél Guzmán, dejó en claro que sus compatriotas pamperos son los obligados a levantar el título debido a la tradición que existe en Sudamérica por este torneo.

“River (Plate) tiene mucha historia y entiende cómo se afrontan instancias como éstas. Ellos tienen la obligación de ser campeones”, expresó el dorsal ‘1’, quien además aceptó que Tigres se ganó el respeto de Conmebol por el magnífico torneo que realizó; simismo el ‘Patón’ aceptó su deseo por levantar el título a pesar de no poder asistir al Mundial de Clubes: “Nos ganamos el respeto de todos. Hicimos una gran Copa desde el principio porque nos tomamos con seriedad el torneo, todos queríamos jugarlo y había que aprovechar esta oportunidad. Más allá de que no podamos ir al Mundial de Clubes nos interesa ganarla”, puntualizó.

Por otro lado y con la historia que han marcado Cruz Azul y Chivas, al disputar finales de Libertadores, donde los arbitrajes han sido tendenciosos, Guzmán pidió poner mucha atención y ganar con claridad y contundencia, pues de no hacerlo caerían en ‘boludeces’.

“Debemos olvidarnos del arbitraje, como decimos en Argentina te puede pasar, pero si te pasas dos veces ya eres un ‘boludo’. Tenemos que aprender las circunstancias y si hacemos nuestro trabajo de la mejor manera posible no dejamos que el partido dependa de nadie más de nosotros o de todo el caso del rival”, explicó.

Para concluir el arquero no se arrepiente de haber dejado con vida a River Plate en fase de grupos: “No estamos arrepentidos de haberle ganado a Aurich y permitir la clasificación de River. Lo correcto, en todos los órdenes de la vida, es ir al frente y saldremos a buscar ganar”, selló el rosarino, quien concluyó su rueda de prensa asegurando que el próximo 5 de agosto : Me imagino festejando en el Monumental”. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Óscar Ramírez/Enviados Especiales)