Michel Platini anunciará su candidatura a la presidencia de la FIFA en las próximas horas

BERLÍN, Alemania (DPA).- Michel Platini anunciará en los próximos días su candidatura a la presidencia de la FIFA, según aseguraron diferentes medios franceses.
Platini, actualmente al frente de la UEFA, ultima los detalles de su candidatura después de regresar de la final de la Copa Oro, que se disputó el fin de semana en Filadelfia y que ganó la Selección de México.
Si no hay acontecimientos de última hora que modifiquen su estrategia, Platini debería anunciar mañana su intención de suceder a Joseph Blatter en las elecciones que se llevarán a cabo el 26 de febrero de 2016.
Por más que todavía no oficializó su candidatura, en los últimos días Platini recibió fuertes apoyos que lo colocarían como máximo favorito para las elecciones.
Según lo informado, Platini, de 60 años de edad, cuenta con el apoyo de las Confederaciones de Europa, Asia, Sudamérica, así como la del Norte y Centroamérica, para la sucesión de Blatter.
Incluso, la Federación Alemana (DFB) había reaccionado hace unos días de manera positiva sobre una posible candidatura del presidente de la UEFA.
“Por supuesto que Michel Platini es un buen candidato”, dijo el jefe de la DFB, Wolfgang Niersbach, en la pasada reunión ejecutiva de la FIFA, en Zúrich.
“Si él finalmente da el paso, será en última instancia su propia decisión”, añadió.
Lo cierto es que una candidatura de Platini a la presidencia de la FIFA puede facilitar el arribo de Niersbach a la jefatura de la UEFA, aunque el dirigente alemán todavía no quiere pronunciarse en ese sentido.
Tras el estallido de un nuevo escándalo de corrupción, que afectó a varios directivos de su organismo que se encuentran detenidos en Suiza, Blatter anunció en junio que dejará la presidencia del ente rector del futbol mundial.
El dirigente suizo seguirá ejerciendo el cargo hasta el congreso extraordinario en el que se elegirá a su sucesor, previsto para el 26 de febrero de 2016.
De acuerdo a las reglas de la FIFA, los aspirantes tienen plazo hasta el 26 de octubre para oficializar su candidatura. Y para ello, necesitan que una Federación nacional los avale, además de contar con otras cuatro entidades que los apoyen.
Hasta el momento, sólo el surcoreano Chung Mong Joon, actual vicepresidente de la FIFA, anunció oficialmente que presentará una candidatura.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS