Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2015 - 18:41

┃ ESTO

nota-futm-jaguares-lavolpe

RICARDO La Volpe no se candidatea, pero sí piensa en la posibilidad de regresar al banquillo de la Selección Mexicana si así de lo pidieran. El técnico de Jaguares de Chiapas habló en entrevista para TDN sobre el caso de Miguel Herrera y su salida de la dirección técnica del conjunto tricolor: “El orgullo de un técnico es la Selección y sin ninguna duda, no levanto la mano, pero si se sientan a hablar conmigo y me preguntan qué pienso, me pondría a hacerlo”.

La Volpe dirigió al combinado azteca desde el 2002 hasta el 2006 y sabe lo que implica el reto: “Emergencia yo no lo llamaría, pero siempre he dicho que es el orgullo más grande un técnico el dirigir a la Selección y por supuesto conozco, conozco bien lo que es la Selección, ya tengo la experiencia”, expresó.

Tranquilidad, eso fue lo que el entrenador de los chiapanecos vio que faltó en el equipo del “Piojo”: “Creo que la gente de alrededor de él (Miguel Herrera), les faltó saber manejar las críticas, no es fácil, pero uno va aprendiendo. Venía muy fuerte la presión de la Copa América, después partidos que no se venían dando y caer a discutir con un periodista es un poquito complicado”.

Por último, el argentino concluyó que la presión de resultados y las críticas vencieron a Herrera en su puesto como seleccionador nacional: “Ya la presión la tienes en los resultados y si todavía te presionas por lo que digan, te vuelves locos, no está clara tu mente”, concluyó.