Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2015 - 21:11

┃ ESTO

nota-otros-kepka

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: ALEJANDRO VILLA

FELIZ se encuentra el entrenador polaco Tadeusz Kepka, de haber cumplido 49 años desarrollando atletas en México.
Carismático, bromista, platica con entusiasmo los resultados de sus pupilos, hoy le correspondió el turno a Juan Luis Barrios en los Juegos de Toronto: “La final de los 5 mil metros fue cardiaca”, dijo e hizo gestos de alegría.
Con esto demostró que son una dupla temeraria.
Así ha hilvanado el camino de varios deportistas del país que se han acercado a él para que los orientara hacia el olimpismo.
“Todavía se puede hacer mucho para que haya más fondistas. Pero primero hay que cambiar el curso de preparación competitiva, la mentalidad, hacer un grupo porque en realidad existe mucha desunión y envidias. Eso es lo que ha hecho mucho mal, de todos estamos aislados”.
Además de que Kepka no se vanagloria de los resultados de quienes han alcanzado el podio gracias a sus conocimientos.
“Aquí el que gana es el atleta, nosotros solo los guiamos un poco. Así lo muestra la historia y se debe continuar como hasta ahora. Claro que con mejores visiones de triunfo. No es difícil conseguirlo cuando en México hay mucho talento”.
Mencionó el estratega de origen polaco que hay pistas para entrenar, pero que no hay entusiasmo.
“Ves a otros países motivando a jóvenes, y no sabes qué pasó en México para dejar de hacerlo. El trabajo de entrenamiento es difícil, pero cuando se acerca alguien que quiera hacerlo, hay que incentivarlo, decirle que es un buen camino y mostrarles lo que han hecho otros atletas, como en este caso lo de Barrios. Hemos bajado mucho en el fondo por lo que es tiempo de buscar la brecha que encontré hace 49 años y aumentar el número de corredores”.
Por lo que argumentó Tadeusz que él estaría dispuesto a formar un nuevo grupo si le dieran la oportunidad.
“Claro que me gustaría, aunque no me queda mucho tiempo, sería un honor formar a muchos jóvenes para estas pruebas. La realidad es que solo falta orientarlos y decirles en qué consisten las carreras de fondo, motivarlos. Con eso seguro que formaríamos a más campeones”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí