Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2015 - 21:25

┃ ESTO

notaotros-sincronizado

KAZÁN, Rusia.- El nado sincronizado mexicano cumplió con la meta de calificar a cinco finales en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se realizan en la ciudad rusa de Kazán, después de avanzar en preliminares, en el top ocho y nueve del equipo y dueto, rutinas libres.
Caracterizadas de “payasos”, con música de circo e interpretando una rutina creativa y con grado de dificultad, las mexicanas ratificaron lo hecho a nivel continental en los Panamericanos, donde subieron al podio. En esta ocasión fueron top ocho del mundo, con una puntuación de 87.5000, con parciales de 26.1000 en ejecución, 35.200 en impresión artística y 26.2000 en dificultad.
Las integrantes del equipo fueron Karem Achach, Karla Arreola, Evelyn Guajardo, Samanta Rodríguez, Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Joana Jiménez y Jessica Sobrino.
En dueto se reunió a 37 exponentes, Nuria Diosdado y Karem Achach disfrutaron su rutina libre, en un tiempo de tres minutos, acompañadas por la música de “Run to the Playoffs”, de la NFL, para exhibir sincronía, altura y control, que les acreditó la novena posición y 85.7000 del panel de jueces.
De acuerdo con el nuevo sistema de calificación de la FINA, donde intervienen quince jueces, se les otorgó 25.700 en ejecución; 34.4000 en impresión artística y 25.6000 en grado de dificultad.
La entrenadora Adriana Loftus indicó que “veníamos por cinco de cinco y cumplimos”, además de comentar que se encuentran a la espera de que la FINA –Federación Internacional de Natación- decida la clasificación olímpica para el dueto mexicano, por su medalla de plata en los Panamericanos de Toronto.
De no tener la calificación a la justa veraniega por el criterio continental, se buscaría el pase en el preolímpico del próximo año.
La final de dueto libre es el jueves 30 de julio y el equipo libre, el viernes 31, en el cierre de esta disciplina.

RUSIA
Svetlana Romashina y Natalia Ishchenko volvieron a situar al equipo ruso en lo más alto 97.2667 puntos, esta vez en la rutina libre de dúo, donde China fue segunda 95.4667, Japón, tercera 93.5333 y las españolas repitieron el quinto puesto.
La diferencia entre Rusia y China se cifra en 1.8 puntos. La lucha estará en el último escalón del podio, donde Japón y Ucrania están separadas por medio punto. España está a 1.3 del podio y a 5.5 de la cabeza, una diferencia abismal.
.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí