Juan Luis Barrios ya piensa en los Olímpicos de Río 2016

“HUBIERA preferido dos medallas de oro panamericanas”, así lo comentó Juan Luis Barrios, a su llegada a la Ciudad de México.

“Pero las condiciones no se dieron, aún así estoy contento y ahora a pensar en los Juegos Olímpicos, esa es la meta prioritaria. Me encuentro bien física y mentalmente. El estar entre los mejores del Continente es algo que he logrado a través de los años. En lo particular lo disfruto, pero hay que seguir trabajando para avanzar en el ranking mundial”.

Con una medalla de oro y una de bronce logradas en Toronto, Barrios señaló que la cosecha para la delegación del atletismo fue muy baja.

“En la parte femenil hubo logros y eso hacer ver que se están cubriendo algunos espacios, lamentablemente no hay el número de atletas que debería tener el país, pero ese es trabajo de la federación. Ojalá que el modelo que implementaron cambie porque desafortunadamente hemos disminuido en competidores. Falta bastante trabajo de campo, y es donde se deberían de fijar los dirigentes”.

El fondista volvió a reiterar que debe haber cambios con las autoridades correspondientes.

“Esperemos que haya un nuevo consejo técnico para mejorar el panorama del atletismo a nivel internacional. No es que haya fallado la federación, sino que no se han dado los resultados en general. El atletismo ha venido en picada, no se ha tenido el número de competencias nacionales y de deportistas compitiendo en el extranjero, que es donde realmente se forja uno”.

Por lo que espera un rostro mejor de cara a lo que resta del ciclo olímpico. (Guillermo/Foto: Villa)

El equipo mexicano de Tiro con Arco ha demostrado su profesionalismo

El entrenador en jefe Miguel Ángel Flores, destacó la integración del equipo de tiro con arco en ambas ramas

Luis "Abuelo" Álvarez, sin beca de FODEPAR

El arquero mexicano espera que la situación cambie si continúa haciendo las cosas bien.

SFP confirma anomalías en la Conade

La CONADE incurrió en faltas que podrían judicializarse a nivel de la cúpula del organismo

María del Rosario y Briseida Acosta pelearán por un boleto a Tokio 2020

Dos grandes del taekwondo harán de lado su amistad por su pase a los Juegos Olímpicos

NOTICIAS
<