Atlas y Leones Negros no se hacen daño en el arranque de la Copa

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Rojinegros del Atlas empataron este martes sin goles, en duelo correspondiente a la primera jornada del Grupo Seis de la Copa MX, disputado en el estadio Jalisco.

“Felinos” y “Zorros” repartieron puntos en este inicio de la justa copera, a la espera del resultado del duelo de los otros integrantes del sector, Dorados y Murciélagos en duelo de equipos sinaloenses.

La primera media hora de juego la dominó Atlas, pero sin generar ocasiones de gran peligro, a pesar de haber conseguido seis tiros de esquina a favor; posteriormente, el cuadro de la UDG emparejó el dominio del balón.

La jugada más clara llegó a tres minutos del final del primer tiempo, cuando Martín Barragán recibió un pase que le quedó atrás del punto de penal y sacó un zurdazo que salió apenas desviado de la portería defendida por Humberto Hernández.

Ya para la segunda mitad, a los cinco de iniciada, el delantero Luis Nery Caballero tiró de fuera del área y el esférico salió pegado al poste derecho del “Gansito” Hernández.

Cinco minutos después, el mismo Caballero recibió una falta dentro del área que el árbitro sancionó como penal; Juan de Dios Hernández se dispuso a tirar, pero el guardameta de Leones atajó perfectamente, recostando hacia su izquierda.

El primer intento de peligro de Leones llegó hasta el minuto 65, cuando Obed Estrada tiró derechazo que pasó a centímetros del poste superior de la portería defendida por Miguel Ángel Fraga.

Más tarde, los dirigidos por Daniel Guzmán comenzaron a dominar el encuentro y generaron dos remates a gol por parte de Jorge Mora (71) y Juan Anangonó (76), pero el “cancerbero” rojinegro aguantó de buena manera los embates.

A cuatro minutos del silbatazo final, Jorge Padilla tuvo la ocasión más clara de UDG, cuando el balón le quedó botando fuera del área chica y tiró, pero la pelota salió arriba del poste de Fraga; tres minutos después, Atlas reaccionó con un disparó de Caballero pero la redonda no quiso entrar y pasó apenas arriba.

Los dos equipos tapatíos volverán a verse las caras para la vuelta de la llave uno del grupo seis, el próximo miércoles 5 de agosto.

El árbitro del encuentro fue Jonathan Hernández Juárez, quien amonestó por la UDG a Jorge Mora, Jacobo Hernández, Gustavo Guillen y por Atlas a Iván Pineda y Felipe Baloy.

Alineaciones:

Leones.- Humberto Hernández, Armando Nieves, Jacobo Hernández (Jorge Padilla 45), Fidel Vázquez, Christian López, Ribair Rodríguez, Jesús Vázquez, Gustavo Guillen (Nahoshi Lugo 59), Obed Estrada, Jorge Mora y Juan Anangonó (José Hernández 82). DT Daniel Guzmán.

Atlas.- Miguel Fraga, Felipe Baloy, Carlos Arreola, Rodrigo Godínez, Giovanni León, Iván Pineda, Juan Hernández (Daniel Álvarez 69), Rodolfo Salinas (Daniel Hernández 75), Juan Vigon (Rodolfo Vilchis 45), Luis Caballero y Martín Barragán. DT Gustavo Matosas (URU).

Quedan definidos los grupos de la Copa MX Clausura 2019

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul estará en el Grupo 5, en conjunto con Alebrijes de Oaxaca y los Esmeraldas de León

Bonilla le prohíbe a Caixinha entrar a festejar el título

Pedro se encontraba pagando una castigo de tres partido de suspensión

¡Máquina de ilusiones! Cruz Azul, campeón de Copa MX

Cruz Azul venció a Monterrey y es campeón de la Copa MX

El campeonato de Cruz Azul, en 10 imágenes

No te pierdas las mejores imágenes del campeonato de Cruz Azul en la Copa MX.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS