Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2015 - 0:07

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-pumas-alebrijes

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

PUMAS debutó con el pie izquierdo su participación dentro de la Liga MX. Los felinos tuvieron la chances necesarias como para llevarse el encuentro y desaprovechó en todo momento. A Universidad se lo cargó el “Cavallo”, pues Juan Manuel, en el último minuto decantó el juego, 1-2 a favor de Alebrijes.

EL JUEGO
A Pumas le llovió desde el inicio del encuentro. Al contrario de lo que pensó, se encontró con un cuadro oaxaqueño hambriento de puntos, sacar tres del Olímpico Universitario significaba dar un paso adelante en el grupo. Ramírez fue el primero en probar, desde larga distancia ni inmutó a Saldívar. A continuación le siguió Moreno, Jesús le dio con potencia, el “Pollo” respondió con una nueva parada.
El felino reaccionó por un grito de su técnico. Memo ordenó a Islas y Gallardo, habilitados como laterales, a subir, pues Britos y “DL9” dejaron a deber.
Fue gracias al chamaco Islas que Ludueña hizo estallar el Olímpico. Omar se la dejó al “Hachita”, sin dudarlo el “10” disparó, la óptica hizo que todos gritaran el tanto, mas la pelota pasó por afuera y se enredó con la publicidad, al final el marcador se mantuvo. Una pena.
La atormenta arreció y el visitante tomó confianza. Falta en tres cuartos de terreno ayudó a Alebrijes a irse arriba en el marcador. El “Quesos” González la elevó al punto penalti, justo a la cabeza de Ramírez, Alberto metió el testarazo que venció la estirada de Saldívar. ¡Gol de Oaxaca!
La reacción universitaria no tardó en llegar. Gallardo y Britos hicieron lo que quisieron por la banda izquierda, el momento de la definición fue el que falló. Izazola y Dante no estuvieron finos. El descanso llegó para darle un respiro al dormilón cuadro auriazul.
Para el complemento el local tuvo con qué rugir. Britos probó de larga distancia y poco después Dante esquivó al arquero, ambas chances se quedaron en suspiros de la grada.
Los minutos finales llegaron y por fin Universidad pudo rugir. En un tiro de esquina, Torales remató, Marín casi la saca, la potencia del cabezazo de Silvio fue letal para la paridad.
La última palabra la tuvo Rayas, metió a un referente de área, Juan Manuel Cavallo y este no decepciono. Los últimos segundos se jugaban cuando el de origen argentino se elevó ante Salvídar para darle el triunfo a la visita.
No hubo para más, Pumas debutó con el pie izquierdo y tendrá que ir a ganar a Oaxaca para no complicarse su posible calificación a la siguiente ronda en la Copa MX.

ASÍ INICIARON
PUMAS: A. Saldívar; O. Islas, R. Cid, L. Quintana, J. Gallardo, S. Torales, J. Escamilla, D. López, M. Britos, D. Ludueña, D. Izazola. DT G. Vázquez.
OAXACA: G. Marín; M. Medina, J. Ledesma, A. Diego, J. Ocegueda, E. Vázquez, A. Ramírez, C. Valdovinos, J. Moreno, É. González, I. Quintana. DT R. Rayas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí