Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2015 - 9:53

┃ ESTO

nota-box-saguilan-sulaiman-fonseca

EN marzo pasado, una japonesa de 39 años de edad, Naoko Fujioka, vino a México a derrotar sin asomo de duda a la capitalina Mariana “Barbie” Juárez.
Ese y otros ejemplos pueden confirmar que la edad no es indicativo para considerar que ha disminuido la peligrosidad de determinado contrincante. Por ello, aunque el zurdo estadounidense DeMarcus Corley tenga 41 años, sería necio considerarlo un enemigo “a modo” para el mexiquense Nery “Pantera” Saguilán.
El extrovertido “Pantera” Saguilán expondrá la correa internacional de peso ligero del WBC contra el experimentado ex campeón mundial superligero DeMarcus Corley, quien se ha puesto los guantes con rivales de la talla de Floyd Mayweather.
Han pasado tres años desde que Ciudad Juárez no alberga una función de boxeo y eso sucederá de nuevo el próximo sábado 22 de agosto, según dio a conocer el director del Instituto del Deporte de esa población fronteriza, Leonardo Fonseca, durante el Martes de Café.
Ante la presencia de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el señor Fonseca presentó la cartelera “Muévete por Juárez”.
Asimismo, informó que dicha cartelera tendrá como sede el Gimnasio “Josué Nery Santos”, con aforo para siete mil personas,
Entrarán en acción esa velada, Adrián Estrella, “Mickey” Román y Lulú Juárez.
Corley, a quien apodan “Chop Chop”, tuvo en malas condiciones a Miguel Cotto antes de perder, en pleito efectuado Puerto Rico. Su palmarés exhibe 42-23, 25 noqueados y un empate.
Muy a su estilo, el “Pantera” Saguilán, de 27 años, externó su confianza en añadir a DeMarcus a su lista de víctimas.
En marzo pasado, Nery derrotó por decisión unánime en 10 episodios a Marcos Villasana júnior, en pleito de peso superligero ventilado en Tlalnepantla.
Otro detalle en la hoja de servicios de Corley es que combatió 12 capítulos completos con el argentino Marcos “Chino” Maidana, quien le ganó por veredicto unánime en agosto de 2010 en el legendario Luna Park de Buenos Aires, en batalla por el cetro mundial superligero interino de la WBA.