Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2015 - 9:47

┃ ESTO

nota-espe-charlie-garcia

BUENOS AIRES, Argentina (Agencias).- Charly García está indignado. Al estar dos veces internado -la primera por problemas intestinales y la segunda por una operación de cadera-, un hecho lo sacó de su tranquilidad postoperatoria.
El “crack” musical se indignó por la versión que Benjamín Rojas y Felipe Colombo hicieron del tema que compuso con el Flaco Spinetta “Rezo por vos”, y redactó un potente comunicado. En el mismo arguye que la canción es un himno al pedido del Papa Francisco (“Recen por mí), por lo cual “no corresponde ni desde la parodia, ni desde lo caricaturesco destrozar su espíritu”.
Charly escribió la misiva, que está textual aquí: “Ante la emisión del programa ‘Tu cara me suena’ por Telefe, Benjamín Rojas y Felipe Colombo interpretaron una versión de ‘Rezo por vos’. Dejo expresa constancia que dicha ‘parodia’ es categóricamente repudiada por los siguientes fundamentos:
“‘Rezo por vos’” es una obra que nació desde la colaboración entre los dos máximos referentes del rock argentino. La misma fue enviada a su Santidad el Papa Francisco a través de Monseñor Guillermo Karcher.
“El sumo pontífice en sus audiencias públicas o viajes oficiales pide que recemos por él, y “Rezo por vos” es el himno a dicho pedido, con lo cual no corresponde ni desde la parodia, ni desde lo caricaturesco destrozar el espíritu de dicha canción.
“‘Rezo por vos’ representa la historia de Jesucristo, su encarnación por obra del espíritu santo: “La indómita luz / se hizo carne en mí…”, su sacrificio en la cruz: “Hice el sacrificio / Abracé la cruz al amanecer…”, y su resurrección “Morí sin morir (…) y curé mis heridas/ y me encendí de amor/ de amor sagrado/ y entonces rezo…”
“Respetemos la obra, su espíritu, y a nuestro querido Luis Alberto Spinetta”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí