Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2015 - 9:49

┃ ESTO

nota-espe-arianna

POR JESÚS TEPEPA
FOTO CORTESÍA: OSWALDO FIGUEROA

DENUNCIA… inconformidad… marginación… palabras en verso musicalizadas quizá monótonamente pero con el coraje o sentido de quien vive lo que no es vida… la dominicana Arianna Puello es fiel exponente de este rap, incluso el próximo viernes ahí en Motolinia 33 ofrecerá su sentir a través de un concierto.
“Pues presento algo nuevo que es mi sexto álbum con colaboraciones muy interesantes de Venezuela, España, o México; acá en este Pasagüero será especial porque es un concierto muy fusionado, se mezcla algo interesante de hardcore con rap”.
Los que se han involucrado con los diversos sentires así como pensares de un sector en cualquier sociedad tienen a este género como bandera y sus exponentes en calidad de héroes.
“El que rapea se tiene que comprometer, las palabras son una herramienta para dar un mensaje a la gente para que vea más allá de su televisor; creo que podemos aportar un granito de arena, no soltar las palabras al viento y nada más, estamos contaminados con todo el bombardeo publicitario y debemos combatir”.
Por las razones que guste quien sea, este estilo ha sido estigmatizado.
“Se nos acusa de violentos, barriobajeros, pero hay de todo; en cada país existen barrios alrededor de todo el mundo, París, Madrid, la misma Londres, no solamente en Latinoamérica o tercer mundo o subdesarrollados, esa gente necesita estos mensajes para seguir con esperanza”.
La llamada diva del rap concuerda ideológicamente con otros colegas, verbigracia Cártel de Santa, Valderramas, Bebe…
“En cada país hay quienes cantarán a la inconformidad porque es el canto de los que no tienen voz, el pueblo siempre ha protestado por la forma en que los gobiernos guían sus naciones, hoy hay mayor libertad, eso se debe aprovechar para decir lo que queremos porque todo el mundo tiene ese derecho, los seres humanos somos libres de expresar lo que sentimos o pensamos”.
El viernes tendrá esa oportunidad. “Va a ser algo intenso, habrá invitados de México, Chile, España y los esperamos a todos para rapear”. Arianna Puello pa’l pueblo.