FIBA suspende a Rusia por escándalos de su federación

MOSCÚ, Rusia.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendió a Rusia de todas las competiciones internacionales, informó este miércoles la Federación Rusa de Baloncesto (RFB).
La RFB recibió un comunicado del máximo organismo rector del basquetbol notificando la sanción, dicha aprobación fue tomada debido a los escándalos protagonizados por la confederación en los últimos meses, los cuales terminaron en los juzgados.

“La Federación ha recibido una carta de la FIBA en la que le comunica que la RFB no se encuentra en estos momentos en la lista de los miembros de la FIBA”, notificó Sergey Chernov integrante de la asociación de la ex república soviética.

De mantenerse la resolución, Rusia no podrá participar, en el Eurobasket a disputarse en septiembre, ni en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que, Chernov aseguró ya están trabajando en una solución, la cual estará en manos del Comité Olímpico del país.

“Estamos deliberando cómo vamos a resolver esta situación. Dejaremos al ministro de Deportes y al presidente del Comité Olímpico que hablen de ello con las autoridades pertinentes. La participación de Rusia en el Eurobasket y en los Juegos Olímpicos están en estos momentos más que cuestionados”, finalizó.

Únicamente no se verán afectadas las selecciones masculina sub-18 ya que está disputando el campeonato Europeo de la especialidad en Eslovenia, de igual modo su similar femenino, que entrará en acción el 31 de julio (Notimex).

Gustavo Ayón y el Real Madrid, imparables en la Euroliga

Ayón cooperó con ocho puntos en la séptima victoria y marcha perfecta del Real Madrid

Draymond Green zanja polémicas con Kevin Durant

"Kevin y yo hemos hablado, seguimos hacia adelante", luego de la discusión que tuvieron

Giannis Antetokounmpo alza la voz contra el racismo

La estrella de la NBA denunció el trato recibido por su hermano en la Euroliga de basquetbol

Stephen Curry, baja cinco encuentros con los Warriors

"Viajará con el equipo a Texas pero no jugará ninguno de los tres partidos y será evaluado de nuevo en 10 días"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS