FIBA suspende a Rusia por escándalos de su federación

MOSCÚ, Rusia.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendió a Rusia de todas las competiciones internacionales, informó este miércoles la Federación Rusa de Baloncesto (RFB).
La RFB recibió un comunicado del máximo organismo rector del basquetbol notificando la sanción, dicha aprobación fue tomada debido a los escándalos protagonizados por la confederación en los últimos meses, los cuales terminaron en los juzgados.

“La Federación ha recibido una carta de la FIBA en la que le comunica que la RFB no se encuentra en estos momentos en la lista de los miembros de la FIBA”, notificó Sergey Chernov integrante de la asociación de la ex república soviética.

De mantenerse la resolución, Rusia no podrá participar, en el Eurobasket a disputarse en septiembre, ni en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que, Chernov aseguró ya están trabajando en una solución, la cual estará en manos del Comité Olímpico del país.

“Estamos deliberando cómo vamos a resolver esta situación. Dejaremos al ministro de Deportes y al presidente del Comité Olímpico que hablen de ello con las autoridades pertinentes. La participación de Rusia en el Eurobasket y en los Juegos Olímpicos están en estos momentos más que cuestionados”, finalizó.

Únicamente no se verán afectadas las selecciones masculina sub-18 ya que está disputando el campeonato Europeo de la especialidad en Eslovenia, de igual modo su similar femenino, que entrará en acción el 31 de julio (Notimex).

Gustavo Ayón dejaría al Real Madrid por jugar en la NBA

Lo cual ya tiene algunas opciones, pero nada claras y estará negociando su pase

Curry se ilusiona con jugar en Tokio 2020

Serán sus primeros porque desistió de los de Río 2016 a causa de dos lesiones.

Zion Williamson, primer seleccionado en el Draft de la NBA

Zion Williamson fue el primer seleccionado de los Pelicanos de Nueva Orleans.

El basquetbol mexicano busca una reestructuración

Xóchitl Lagarda Burton, presidenta de la ADEMEBA, busca resolver de a poco las problemáticas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<