Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2015 - 10:45

┃ ESTO

noti-valdeolmillos

POR JORGE BRIONES

LOS problemas en el seno de la selección mexicana de basquetbol parecen no tener fin, algo que no le extraña al coach Sergio Valdeolmillos en su segunda etapa al mando del barco azteca, y a su vez, pretende darle la vuelta a la página, aunque aseguró que “no es una persona cómoda para la gente de pantalón largo”.
En entrevista exclusiva para el Diario de los Deportistas, el timonel ibérico responsabilizó a los funcionarios del deporte ráfaga del estancamiento y procesos cortados que tienen al baloncesto mexicano en la nada.
“En México no se valoran los resultados, los procesos, los conocimientos, y lo único que se valora son los intereses personales de unas personas que se quieren mantener en su puesto a toda costa. Esto ya lleva mucho tiempo, no se valora ni a los jugadores ni a los entrenadores”, sentenció Sergio, quien añadió que “pasan los años, jugadores y entrenadores, y los únicos que se mantienen son los directivos, cuando son ellos los culpables de lo que pasa en el baloncesto”.
El seleccionador de 48 años no se guardó nada y ahora fue tajante al mencionar que Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Modesto Robledo, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, y Juan Manuel González, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, son los culpables de la situación que atraviesa el segundo deporte más complicado en el país.
“Me sorprende que Carlos Padilla haya dicho el año pasado todas las barbaridades que dijo, no sé con qué motivo. Tanto el presidente del COM como Juan Manuel, como Robledo, son los causantes de toda la problemática que existe en el basquetbol mexicano.
“No soy una persona cómoda para los dirigentes, no me voy a dejar vender ni corromper por una serie de personas a las que no les gusta el baloncesto”, agregó Valdeolmillos.
La primera etapa de Sergio en el banquillo nacional fue la más exitosa en los últimos 40 años, en donde se clasificó al Mundial de la especialidad tras ganar el Centrobasket 2014, logro que no le valió para recibir el espaldarazo de continuidad por parte de los dirigentes, pero sí del medio basquetbolistico y de sus jugadores.
“Me he sentido valorado por el deporte mexicano, la sociedad, los medios de comunicación y sobre todo los jugadores. Me siento muy identificado con ellos y vamos en una misma línea de trabajo”, acotó el estratega español, quien enfatizó que no quiere “que se me valore a mí, quiero que se valore a los seleccionados. Aquí se piensa que lo importante es el hombre de pantalón largo”.
Con el tema resuelto, ahora el técnico nacional espera enfocarse en su área y dejar de lado los problemas dirigenciales.