Selección femenil de arco recurvo, con boleto olímpico

COPENHAGUE.- La selección femenil de arco recurvo integrada por la jalisciense Karla Hinojosa, así como por Aída Román y Alejandra Valencia, consiguió en el marco del Campeonato Mundial que se desarrolla en Dinamarca, tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil a llevarse a cabo en el 2016.
Las aztecas, quienes recientemente se colgaron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, consiguieron las cuotas al calificarse entre las mejores diez, para después derrotar 6 por 0, en la primera ronda a la tripleta española, esto les dio el pase a los cuartos de final del certamen y los boletos olímpicos, al estar ubicadas entre las ocho mejores representaciones.
Posteriormente en cuarto de final se enfrentaron a Rusia, pero las nuestras cayeron 6-0, sus rivales estarán en la disputa por el oro ante la India.
“No fue fácil, estábamos nerviosas, sentimos la presión y sabíamos que teníamos que ganar, teníamos que trabajar como un verdadero equipo”, manifestó la sonorense Alejandra Valencia, quien dejó el más alto registro de la clasificación individual.
El resto de los equipos que se clasificaron en la rama femenil fueron Corea del Sur, Georgia, Rusia, China, Japón, India y Colombia, mientras que la varonil lo hicieron Corea del Sur, España, Australia, Estados Unidos, Holanda, China Taipei, Italia y China.
En más actividad del día, el equipo mixto de arco recurvo llegó hasta los cuartos de final en donde cayó frente a la dupla de Corea del Sur, mientras que la pareja de arco compuesto perdió en la primera ronda también frente a los surcoreanos.  
Finalmente, los equipos de arco compuesto tanto en la rama femenil como varonil cayeron en la primera ronda, ambos frente a Holanda.
Este miércoles se llevarán a cabo los enfrentamientos a eliminación directa en la modalidad individual, tanto para arco recurvo como compuesto

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS