Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2015 - 10:57

┃ ESTO

nota-basquetbol-sergio-valdeolmillos

POR: JORGE BRIONES
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

A UN día de comenzar la preparación para el Preolímpico que se disputará en la ciudad de México, Sergio Valdeolmillos se sentó a platicar con ESTO y repasó la actualidad de la Selección Nacional, las posibilidades del equipo en la cita del mes entrante y en el sueño que mantiene juntos a sus pupilos: los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El coach español considera que la clave de su equipo es que son “una familia. Hay un respeto mutuo que cuando nos tenemos que decir las cosas lo hacemos, sin trascender más allá de lo que es el equipo. En mi equipo tiene que haber un equilibrio entre el jugador y la persona, no basta con ser un muy buen basquetbolista”.
Sergio es consciente de las fortalezas y debilidades de su conjunto, mencionó que no son “el mejor equipo, pero sí somos un buen conjunto de baloncesto. Tenemos mucha ilusión y hambre de seguir ganando”.
El clasificar a los Juegos Olímpicos es la asignatura pendiente de esta generación, y la meta que comparten desde que llegó al banquillo nacional en el 2011. “Vamos a estar motivados, ya tendremos a todos los jugadores disponibles. Es un sueño que compartimos todos en el grupo”. Sergio confia que dar el paso a dicha justa, “sería bueno para solucionar los problemas que existen a nivel dirigencial”.
El sueño de acudir a Río de Janeiro pasa por el Palacio de los Deportes. El recinto capitalino será la sede del Preolímpico que otorgará dos boletos a la justa Olímpica, aunque México no parte como favorito, tampoco sería extraño que dieran la sorpresa.
“Hacer un análisis es complicado. Me siento con gran capacidad para poder hacer grandes cosas. El partido contra República Dominicana será clave, somos capaces de competir con cualquiera”, indicó el coach, aunque precisó que “evidentemente Canadá y Brasil son los grandes favoritos”.
Las 18 mil almas que ingresarán y apoyarán a partir del próximo 31 de agosto en el Palacio de los Deportes será el plus que puede catapultar al cuadro azteca. “Sé que va a estar lleno, sé que van a estar con el equipo. Los muchachos no los van a defraudar, que el público les dé cariño y que esté incondicional con ellos, si existe algún agravio que sea conmigo”, añadió Valdeolmillos, quien dijo que existe “una buena comunión entre el equipo y la afición, lo cual será determinante para llegar en buen momento”.
Sergio está convencido de que no habrá presión para sus pupilos por el hecho de ser locales, aunque en caso de haberla, confía en que la asuman de forma positiva.
Sobre el fracaso que presenciaron en los Juegos Panamericanos de Toronto, el coach sabe que dejaron mucho que desear, y sin justificarse, aclaró que las circunstancias ubicaron a su conjunto como el peor del torneo.
“No pensaba que iba a quedar último evidentemente. Fueron muchas circunstancias, no puedes convocar a un jugador días antes, darle la importancia que merece un Panamericano. Las cosas se tienen que hacer bien, tanto física como técnicamente, y en esta ocasión no estuvimos a la altura”, culminó el timonel ibérico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí