Carmen Jordá, inspiración sobre ruedas

Mexico, 2015-07-29 10:57:57 | Redacción ESTO

POR GRACIÁN DE HERRERA

EL pasado 26 de febrero la española Carmen Jordá se convirtió en la nueva piloto de desarrollo del equipo Lotus de Fórmula Uno para trabajar con el simulador del equipo en Enstone, Inglaterra, y con la posibilidad de pilotear en las sesiones de entrenamiento.
Durante el Gran Premio de Hungría, la española lució en su máximo esplendor, en algunos de los detalles visuales de la carrera que resultó emocionante con el triunfo de Ferrari, donde la notamos concentrada en una de las mejores pruebas de la temporada.
A sus 27 años, de los cuales 17 tiene dentro del deporte motor, Carmen transpira la adrenalina de la velocidad, conoce el auto E23 Hybrid como la palma de su mano y quizá va más allá dentro del trabajo que debe aportar y mejorar en beneficio del equipo y encaminada hacia la anhelada oportunidad.

Carmen, hija del ex piloto José Miguel Jordá, tuvo su primera competición profesional en el Campeonato de la Comunidad Valenciana en el 2001, a la edad de 12 años. Vendrían diferentes seriales, entre ellos la Indy Car y la GP3 series, antesala de la Formula Uno.
Su sueño formar parte del limitado grupo de mujeres que han conducido un auto de carreras en el máximo serial: María Teresa de Filippis, Lella Lombardi, Divina Gálica, Desiré Wilson y Giovanna Amati. En los últimos años han sido piloto de pruebas: María Villota, Simona de Silvestro, Susi Wolff y Carmen Jordá, las dos últimas en activo.
“Cree que la mujer tiene un lugar que ocupar en los deportes de motos, como en cualquiera otro deporte del mundo” señaló la polifacética española, el sueño de muchos aficionados al deporte motor que tienen su fotografía en la oficina o un cartel en la puerta de sus habitaciones.