Nadal se enfrentará a Vesely en Hamburgo

El español Rafael Nadal, campeón en 2008 y primer favorito al título, se encontrará en la segunda ronda del torneo de tenis de Hamburgo (Alemania) con el checo Jiri Vesely, quien este miércoles completó su duelo con el austríaco Andreas Haider-Maurer, interrumpido ayer por la lluvia.

En el momento de la suspensión, Vesely y Haider-Maurer se repartían sendos triunfos parciales en la primera y segunda mangas (3-6 para el austríaco y 6-1 para el checo) pero en la jornada de hoy el jugador de Pribram, número 45 en el ránking mundial y campeón en Bucarest, confirmó su pase a la segunda ronda con un incontestable 6-0 en el set definitivo.

También tres mangas necesitó Rafa Nadal parasolventar su estreno en Hamburgo.

Por 3-6, 6-1 y 6-1 venció el balear a su compatriota Fernando Verdasco en su primera aparición sobre la arcilla alemana desde 2008, año de su única conquista en Hamburgo.

En el que será su primer choque con Jiri Vesely en el circuito profesional, el exnúmero uno del mundo tratará de confirmar su presencia en cuartos de final. EFE

“Fernanda Contreras puede dar una sorpresa en Wimbledon”:Giuliana Olmos

La tenista mexicana confía en que Fernanda Contreras llegará lejos

Rafael Nadal tendrá gira por México y otros países de Latinoamérica

Al igual que Roger Federer en 2019, cuando jugó en la Monumental Plaza de Toros México, el español quiere tener eventos similares

Fernanda Contreras conoció su primer rival en Wimbledon

La potosina jugará en la primera ronda ante la polaca Magda Linette

¡Orgullo mexicano! Fernanda Contreras se mete al cuadro principal de Wimbledon

La tenista azteca disputará su segundo Grand Slam en el año; jugó en Roland Garros hace unas semanas

NOTICIAS