Brady pide a la NFL que le respeten sus derechos

El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, reiteró hoy su inocencia respecto de la acusación sostenida por la Liga Nacional de Futbol (NFL) de que él participó en un esquema para desinflar balones a fin de favorecer su juego.

En una declaración publicada este miércoles en su página de la red social Facebook, Brady rechazó la suspensión de cuatro partidos, confirmada la víspera por la NFL, y reiteró que ni él ni ninguno de los empleados de los Patriotas violaron el reglamento.

La tarde del martes, la NFL confirmó la sanción a Brady en parte porque señaló que existía nueva evidencia contra el jugador, como el hecho de que él hubiera destruido su teléfono celular, lo que evitó que los investigadores pudieran revisar posibles mensajes inculpatorios.

Las sanciones se basaron en el informe del investigador independiente Ted Wells, que concluyó que Brady “era consciente de modo general” de que dos empleados de su equipo “muy probablemente” hubieran desinflado balones de modo deliberado para favorecerlo.

Los Patriotas fueron acusados de usar balones inflados por debajo del reglamento, lo que favorece los lanzamiento y las recepciones, en una semifinal contra los Potros de Indianápolis, lo que les permitió alcanzar el Súper Tazón.

En su mensaje de Facebook, Brady indicó que destruyó su teléfono para remplazarlo con un nuevo modelo y sólo hasta que sus abogados dejaron en claro que este dispositivo no sería sujeto de investigación bajo ninguna circunstancia.

Resaltó: “nunca he escrito, enviado textos o correo a nadie en ningún momento sobre nada relacionado con la presión de balones de futbol antes de que este tema fuera abordado” tras el juego con los Potros.

“Sugerir que destruí el teléfono para evitar dar a la NFL la información que solicitó es completamente falso”, insistió Brady.

Resaltó que el tema del teléfono fue incluido en los razonamientos para mantener su sanción “para distraer sobre el hecho de que (la NFL) tiene cero evidencia de acciones indebidas”.

Brady, quien antes había negado las acusaciones, se defendió enérgicamente en una publicación en su página de Facebook, en la que asegura que colaboró con la pesquisa excepto cuando sus acciones hubiesen sentado un mal precedente para sus colegas del sindicato de jugadores.

“Respeto la autoridad del Comisionado, pero él también tiene que respetar (el convenio laboral) y mis derechos como un ciudadano privado”, escribió Brady. “No permitiré que se imponga un precedente de disciplina injusta para otros jugadores de la NFL sin dar la pelea”.

Buena parte de la publicación explica el cambio de celular de Brady, que según Goodell es evidencia de que el quarterback no quería cooperar. Brady dijo que reemplazó un teléfono roto sólo después que sus abogados le dijeron que la liga no podía tenerlo.

“Más importante es que nunca escribí, mensajeé, o mandé correos a nadie en ningún momento, y no se habló sobre nada relacionado con la presión de aire de los balones en el partido por el Campeonato de la AFC en enero”, escribió.

La publicación de Brady tenía más de 163.000 “me gusta” el miércoles por la mañana, incluyendo uno de su esposa y supermodelo Gisele Bundchen, y había sido compartida casi 49.000 veces. Los Patriots tienen previsto inaugurar su pretemporada el miércoles.

En tanto, la Asociación de Jugadores de la NFL comunicó su decisión de apelar la suspensión a Brady, a la que calificó como “una indignante decisión”.

AP

Los Osos de Chicago quieren reinventarse

Una de las franquicias históricas de la Liga busca resurgir de sus cenizas para convertirse en un equipo contendiente.

Empacadores de Green Bay, fuertes candidatos

Los Empacadores se aferran a Rodgers, su arma más poderosa, para destronar a los Vikingos.

Los Leones de Detroit quieren dar el salto

Detroit vuelve a escena con la consigna de todos los años: convertirse de una buena vez en un equipo competitivo

Los Vikingos de Minnesota van por la gloria

Los Vikingos de Minnesota afrontan esta nueva temporada con una sola idea en la cabeza: llegar al Super Bowl LIII y ganarlo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS