FA apoya la candidatura de Platini a la presidencia de FIFA

LONDRES, Inglaterra.- El presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke, mostró su apoyo al francés Michel Platini, quien este miércoles oficializó su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA.

“Estamos encantados de que el señor Platini haya decidido presentar su candidatura. La FA lo apoya”, aseguró Dyke mediante un comunicado, publicado en la página web del máximo organismo del fútbol inglés.

“Tenemos una gran relación con él (Platini) y esperamos que consiga el apoyo necesario para liderar la FIFA en el periodo más difícil de su historia”, señaló el presidente de la FA.

“Sabemos que habrá otros candidatos, lo que supondrá que haya un debate amplio y sano. Sin embargo, no hay que desestimar el desafío que supone liderar esta organización tan corrupta. Toda la estructura de la FIFA debe ser revisada y cambiada”, agregó el inglés.

“Aunque todavía tenemos que ver el manifiesto del señor Platini, creemos que apoyará el proceso de reforma necesario en la FIFA”, sostuvo Dyke.

En las elecciones del pasado mes de mayo, la Federación inglesa apoyó al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein como candidato a dirigir el máximo organismo del fútbol mundial.

Los próximos comicios tendrán lugar en el Congreso extraordinario de la FIFA en Zúrich (Suiza) el 26 de febrero de 2016. EFE

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS