Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2014 - 11:59

┃ ESTO

fut-neymar-brasil

EFE

Neymar admitió que el fútbol de Brasil está por detrás del de Alemania y España, calificó la actuación de su selección en el Mundial 2014 con una nota de entre 6 y 7 puntos, y eligió el del colombiano James Rodríguez a Japón como el mejor gol del certamen.

“(La calificación de la selección en el Mundial) fue regular, una nota para pasar de año: un seis, un siete como mucho”, dijo Neymar a la TV Globo, en la cual no encontró respuestas para la eliminación de Brasil con la mayor derrota de su historia ante Alemania.

El delantero, lesionado en cuartos de final ante Colombia, fue desafectado del Mundial, dijo no encontrar explicaciones para la caída de la selección de Luiz Felipe Scolari en semifinales 7-1 con Alemania y 3-0 ante Holanda por el tercer puesto de Brasil 2014.

“No hubo un error principal en la selección. Soy alguien que no entiende mucho de táctica. Y tenía un comandante, uno de los mejores técnicos brasileños que ya tuve. En fin, lo que ocurrió ya pasó”, declaró Neymar.

El futbolista, lesionado en la tercera vértebra por un golpe de Camilo Zúñiga en la victoria 2-1 sobre Colombia, negó que el sistema usado por la selección de Brasil sea antiguo frente a otros equipos.

“No creo que estemos atrasados. Creo que estamos atrás de Alemania, de España. Tenemos que ser lo suficientemente hombres para asumir esto, pero creo que Brasil es uno de los países con los mejores futbolistas del mundo”, evaluó.

Y admitió que falta preparación en las divisiones inferiores, sobre todo, en informarle al futbolista los motivos del “posicionamiento táctico”.

Neymar eligió ante el programa Fantástico de la TV Globo, emitido la pasada noche, el gol a Japón del artillero del torneo, el colombiano James Rodríguez, quien puede llegar al Real Madrid, como el mejor del mundial.

Entre las figuras del Mundial 2014, Neymar citó al argentino Lionel Messi, al alemán Bastian Schweinsteiger y al holandés Arjen Robben.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí