Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2015 - 14:46

┃ ESTO

nota-futm-mexico-corral

Sin arrepentimientos ni temor por la posibilidad de ya no ser convocada a la Selección Femenil, la delantera Charlyn Corral admitió que ya no hay una amistad con el técnico Leonardo Cuéllar, sólo respeto, al reiterar que desea lo mejor para el Tricolor.

“Al final fue de respeto, voy al torneo, obviamente no vamos a ser amigos, yo le dije que estaba en el barco con el equipo, que respetara mi opinión, me senté a hablar con él como dos horas y media, son cambios no nada más de él, también de nosotras las jugadoras”, dijo.

Agregó que “le dije muchos cambios que yo veo como jugadora y que podían ayudar al equipo, se los comenté, algunos los pudo tomar para bien, otros no”, señaló la delantera.

Indicó que a Cuéllar “en su momento le afectó un poco, a nadie nos gusta que nos digan criticas, pero al final creo que él me conoció, respetó mi opinión y ahora lo que pase no depende de mí, yo lo expresé, ahí va a quedar, el resto no es cosa mía”.

Descartó el temor a ya no ser considerada en el combinado nacional por el hecho de expresar su sentimiento, al ver que la Selección Mexicana se quedó en la ronda de grupos en la Copa del Mundo Canadá 2015 y declarar que hacía falta un nuevo sistema de juego.

“No tuve temor porque no me gusta ser conformista, pude decir la regué, tengo Panamericanos, voy a ellos y tan, tan”, expuso.

Reiteró que “yo me expresé siendo titular, en Mundiales anteriores no era titular, consideré que era el momento indicado, si queríamos hacer un cambio y yo noté algunas modificaciones en Panamericanos, más unión, comunicación, aspectos de los que yo hablé”.

“No temí porque no pensé que fuera a haber consecuencias, cuando hubo sí me decepcioné un poco, dije es triste que no pueda expresarme, pero al final sí voy (a Panamericanos) quedamos mejor y lo positivo fue que él (Cuéllar) me escuchó y yo también”.

Manifestó que fue importante la plática con el director de Selecciones Nacionales, Héctor González, para limar asperezas y que todo fuera a buenos términos entre la jugadora y el entrenador.

“Yo tuve una llamada larga con Héctor González, me dijo que hablara con el Profe. Le expreso lo mismo que le expresé a Leo y es como funcionó todo”, expuso.

Aunque Charlyn fue considerada para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al final fue descartada por un problema de virus, del que fue examinada y no pudo ser parte del equipo, a pesar de que esperaba jugar en las rondas finales, dejó en claro que todo fue casualidad y no por un nuevo problema con el técnico.

“Al principio pensé sí puedo, pero el problema fue lo del contagio, los dos primeros días se manejó como secreto porque no sabíamos qué era, ya después brotan los granitos, los síntomas de varicela aparecen. Me tienen encerrada por el contagio”, declaró.

“Yo pensaba que podía llegar al tercer juego, a la semifinal, pero era mucho riesgo, porque iba estar parada esos días, iba a ser riesgo para mi salud porque las defensas bajan. Así fue el destino, fue una decisión correcta que se hizo el no participar”, enfatizó (Notimex).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí