La NFL México enciende motores con vísperas de la temporada 2015-16

Mexico, 2015-07-29 14:56:01 | Redacción ESTO

POR JORGE BRIONES

FOTOS: ERICK ESTRELLA

CON la temporada 2015-16 de la NFL a la vuelta de la esquina, la oficina de la liga en México comenzó con sus actividades del año en curso y fue precisamente su Director, Arturo Olivé, quien señaló que tienen varios proyectos en puerta como parte de los festejos por el aniversario 50 del Súper Bowl.

Olivé indicó, una vez más, que se mantienen las pláticas con los jerarcas de la NFL para que vuelva un partido de temporada regular al país, y aunque no precisó en detalles, aseguró que es cuestión de tiempo para que se haga realidad.

“Seguimos en pláticas, seguimos en planeación, seguimos haciendo el trabajo de escritorio, seguimos haciendo la evaluación de los estadios y las plazas, vamos avanzando bien, no es fácil. Es parte de una estrategia, queremos realizar un periodo de varios años”, mencionó el Director de la liga en México.

Arturo Olivé agregó que aún “no hay año, plaza, ni equipos. Existen varias franquicias interesadas en venir, estamos en contacto con los 32 y están dispuestos a venir.

“El comisionado está 100% convencido de que venga la liga a México, es una cuestión de tiempo”.

Los inspectores de la NFL ya hicieron dos visitas al país con la finalidad de ver los estadios y plazas aptas para tener el espectáculo en su recinto, a lo que el dirigente aseguró que “fue positivo su diagnóstico y se fueron satisfechos con lo que vieron”

 

ACCIÓN SOCIAL

Con motivo del Súper Tazón 50 del próximo año, la NFL México venderá 50 cascos especiales y lo recaudado será destinado de forma íntegra a la Fundación Suiza Contra la Ceguera.

El anuncio se realizó con la asistencia de Olivé, Carlos Marín, titular deportivo de la tienda departamental que será el intermediario vendedor y Norma María Aragón, presidenta de dicha fundación.

“Es una oportunidad para devolverle un poco a la comunidad de lo mucho que recibimos de ellos”, dijo el comisionado de la liga en México.

Los cascos, exhibidos en blanco, serán entregados a representantes de firmas comerciales, para estamparlos con su creatividad y exhibidos en tiendas departamentales en la capital del país, San Luis Potosí, Monterrey y Guadalajara.

Los aficionados podrán participar en la elección del casco, el mejor diseño será premiado y el dinero recaudado será otorgado en su totalidad para la Fundación.