Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2015 - 20:26

┃ María Vega

nota-box-fidel

EN su tiempo, Fidel Martínez fue un buen estelarista del boxeo mexicano, cumplió su ciclo como peleador profesional, y después no supimos de él, hasta que hace unos días nos lo encontramos en la Comisión de Boxeo del DF, en donde comentó que ahora se dedica a entrenador.

Fidel hizo resonar su nombre cuando enfrentó a peleadores de primer nivel en su época, entre ellos al finado ex campeón mundial Gilberto Román, con el que sostuvo dos encuentros. También recuerda el par de batallas que tuvo contra Carlos de la Paz, dos auténticas guerras mundiales.

“Yo pelee como profesional de 1977 hasta 1990. En total hice 60 combates, de los que perdí doce y tuve un empate. Como amateur solamente tuve doce encuentros, antes de irme al boxeo de paga”, dice Fidel, quien fue peleador dirigido por el extinto Pepe Morales.

Fidel peleó en el extranjero, recuerda el pleito que tuvo en Italia contra Mauricio Stecca, que era el primero del mundo en esos años. También tuvo acción en Nueva York.

El ex campeón mundial Juan Herrera Marrufo, el jalisciense Willebado Salazar, dos encuentros con Lalo Torres, son de los pleitos de los que Fidel se acuerda durante la charla con ESTO.

 

CON FELIX CRUZ

Aparte de ser un magnífico herrero, Fidel Martinez espera llegar a ser un buen manager, y para eso ha iniciado la carrera de entrenador. Después de estar en algunos gimnasios, Fidel se acaba de enrolar con el ex boxeador y ahora manejador Félix Cruz, con el que ha decidido hacer equipo para forjar a figuras del mañana en el gimnasio “El último round”, situado en Herradero 111, esquina con Chimalhuacán, colonia Benito Juárez, en Ciudad Neza.

 

“Estoy feliz de trabajar con Félix Cruz, quien es un gran amigo, y feliz de trabajar en Neza, en “Minezota”, como dicen algunos”, afirmó sonriente Fidel Martínez.

Cruz y Fidel se han iniciado con un total de quince peleadores amateurs, los cuales se foguearán en los distintos torneos de aficionados que hay, como Ring Central, Guantes de Oro, Juegos Delegacionales, del DF, etc.

Martinez vive en la colonia Leyes de Reforma del DF, recuerda que peleó en las divisiones mosca y gallo, y menciona orgulloso a sus hijos: César “Chapulín” Martínez, Jesús René Martínez, Cristina, Jonathan y Oswaldo.  Señaló que entró al boxeo animado por su hermano Agustín, quien se inició primero que él en los rings. Tiene 61 años, y agregó, “mucha cuerda todavía”. (Castellanos).

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí