Sergi Roberto niega que Barcelona haya perdido su esencia

Notimex

Sergi Roberto, centrocampista del club Barcelona, declaró este lunes que el equipo, quien en últimos años ha dado prioridad a los jugadores de su cantera, no ha perdido su esencia al fichar a varios futbolistas externos.

“Luis Enrique cree mucho en la cantera. Por necesidad se han fichado jugadores. Vinieron Rafinha, Deulofeu, subió Masip. Los que vengan nos ayudarán el máximo, pero el Barça no perdió su esencia”, señaló en conferencia de prensa.

Los fichajes que al momento el cuadro “culé” ha presentado son: el alemán Marc-André ter Stegen y chileno Claudio Bravo, ambos porteros, el medio croata Ivan Rakitic y el delantero uruguayo Luis Suárez; regresan de su cesión el centrocampista brasileño Rafael Alcántara “Rafinha” y el ofensivo español Gerard Deulofeu, así como el arquero Jordi Masip, quien viene del Barca B.

Los últimos tres mencionados fueron formados en la cantera “azulgrana”, es por ello que Sergi defiende que el modelo de formación del Barcelona sigue en pie.

Por otra parte, respecto a su participación como titular y capitanía del conjunto en el primer partido de preparación de los “blaugranas”, en el que vencieron el pasado sábado al Recreativo Huelva en el estadio Nuevo Colombino por marcador de 0-1, el elemento de 22 años se mostró orgulloso, pero destaca que lo más importante fue el triunfo.

“Luis Enrique ya fue vital para mí en el Barça B, pero ahora la aventura es diferente. Sé lo que quiere de mí y le quiero demostrar que puede confiar en mí”, añadió Roberto.

El pasado ciclo, el nativo de Reus disputó 927 minutos en los 27 duelos en los que participó y ante tan poca actividad, le ilusiona que el nuevo DT confíe en los jóvenes: “El míster dijo que el que se lo ganase en el campo sería el que jugaría. Todos empezamos de cero y los jóvenes tenemos que dar un poco más que el resto”.

Al ser cuestionado en torno a la baja de juego del atacante argentino Lionel Messi, terminó defendiendo al que a su parecer, sigue siendo el mejor jugador del mundo: “Ganó el trofeo al mejor futbolista de manera merecida. Perdió la final del Mundial, pero él es el mejor del mundo y las críticas son injustas”.

Solitario gol de Griezmann le da el Trofeo Joan Gamper al Barcelona

El conjunto blaugrana volvió a tener altibajos en su último encuentro de pretemporada

No entraré en ningún conflicto con Messi: Bartomeu

El directivo aseguró que no podía permitir que el mejor jugador de la historia se fuera del club

Ronald Koeman no cuenta con Riqui Puig en Barcelona

El joven es señalado como el heredero de los grandes centrocampistas con el sello de La Masia

Zinedine Zidane asegura que no habló con Gareth Bale

El técnico del Real Madrid confesó que el jugador está negociando en Londres

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<