Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2015 - 21:17

┃ María Vega

nota-otros-eliascalles

POR JORGE BRIONES

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

LA velerista mexicana Tania Elías Calles volverá a las competencias tras su retiro hace tres años y buscará clasificarse a sus quintos Juegos Olímpicos.

Su regreso a la vela será en el clasificatorio de la especialidad de Omag en noviembre, y con ello la posibilidad de vivir una nueva experiencia olímpica.

“Después de Londres necesitaba un tiempo de desconexión y después empezó el imán a atraer, atraer y atraer, hasta que le hice caso. En mi competencia, entre más edad se tiene, más colmillo existe”, señaló la deportista de 36 años de edad.

La experiencia de cuatro Juegos Olímpicos en sus hombros le da “más experiencia con los años, porque es un deporte estratégico, entonces, si te mantienes físicamente muy bien, la parte estratégica es fundamental”.

Tania espera que su participación en Río de Janeiro sea “la mejor de mi carrera”, sentenció.

 

RETO PARA EL 2020

La aventura de Tania encima del velero no terminará en Río de Janeiro, tiene aún dos proyectos en puerta, mismos que la catapultarán a la cima de su deporte.

Tras su posible participación en los Juegos Olímpicos, tratará de realizar el “Transpac Challenge”, que consiste en establecer una nueva marca mundial al navegar desde California hasta Hawai.

Pero esa no será su máxima prueba, romperá cualquier hito sobre el velero al buscar en el 2020 la máxima prueba de la especialidad: La Vendee Globe.

La prueba será la más dura y peligrosa regata en solitario alrededor del mundo, expresó que “sí es una locura, es una adicción a la adrenalina”. Agregó que “es algo con lo que no puedo vivir. Creo que sí, se puede catalogar como una droga, pues una necesidad de aventura, de empujar tus límites y ver qué hay adelante”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí