Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2015 - 21:30

┃ María Vega

Selectivo Nacional de Clavados en el CNAR de la Ciudad de Mexic

KAZÁN, Rusia.- La doble medallista olímpica Paola Espinosa se quedó al margen de la final de la plataforma de 10 metros individual de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, con sede en el Palacio Acuático de Kazán, después de ser cuarta en la preliminar, con 354.90 y diecisiete en el filtro de la semifinal, con 285.65 puntos.

En la primera eliminatoria, donde intervinieron 37 clavadistas, Paola Espinosa tuvo cinco buenas ejecuciones que le permitieron ocupar el cuarto puesto, sólo detrás de las chinas Qian Ren y Si Yajie, así como de Pandelela Rinong, de Malasia.

En estas rondas también se observó a la juvenil Alejandra Estrella, quien erró su parado de manos, para caer al agua sin ejecutar el salto, lo que le otorgó calificaciones de cero y terminar su participación en el sitio 33 del ranking.

Tres horas después y en el grupo de dieciocho clasificadas, Paola Espinosa se presentó en la semifinal, con errores en el segundo y tercer saltos, al ejecutar las tres y media vueltas atrás (207C) y el holandés (307C) -este último el de mayor grado de dificultad de su lista-, por lo que al caer pasada de la vertical, recibió sanción de 4.5 y 5 del panel de jueces.

Al terminar sus cinco clavados, la capitalina no pudo remontar posiciones y terminó fuera del grupo de doce finalistas, a quienes la Federación Internacional de Natación (FINA) otorgó pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cabe mencionar que la tricampeona panamericana Paola Espinosa ganó hace 18 días una plaza olímpica en la plataforma de 10 metros individual femenil, al ser la mejor del continente en Toronto, por lo que falta conseguir una plaza en esta prueba en la Copa del Mundo de Clavados del próximo año, donde la FINA definirá los lugares restantes de manera individual y en sincronizados.

El criterio de la FINA en los mundiales de Kazán es otorgar pases olímpicos a los tres primeros lugares en clavados sincronizados y a los doce finalistas en pruebas individuales. El criterio de la FMN es firmar con el nombre del clavadista tricolor hasta el sexto puesto en pruebas individuales y de medallistas en sincronizados.

Al momento, en Kazán se ha obtenido una plaza por conducto de los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez, medallistas de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil.