Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2015 - 21:47

┃ María Vega

nota-toros-silis

EN serio que cuando hay para carne es vigilia. Apenas comenzaban a salirle más fechas al matador Juan Luis Silis cuando le viene una cornada. Y todo fuera como eso, sino que además sufrió fractura del peroné y esto es más doloroso para un torero debido a que la recuperación es mucho más larga.

Juan  Luis fue anunciado en la corrida de Tijuana, donde se encontró con un extraordinario toro de La Playa, de nombre Atrevido, al que toreó magistralmente.

“Iba muy mentalizado para torear, el festejo era de los más importantes; a pesar de que el toro fue muy bueno, no era nada fácil”, indicó Silis, quien ayer fue revisado por el doctor Jorge Uribe.

“Llevé la lidia de mi toro de principio a fin, con la capa siento que estuve muy lúcido. Con la muleta hice una faena de verdad, me gusté mucho. Antes de matar pegué una dosantina y fue cuando se venció y me agarró por la pantorrilla; ya repuesto pedí que me pusieran un torniquete, pero no pude sostenerme. Fue cuando me dijeron que estaba fracturado”, recuerda Silis.

Afortunadamente, nos dice el matador, la cornada fue limpia, “lamentablemente se llevó el hueso, que hasta se escuchó cómo tronó”, apunta.

“Siento que el toro, al no ser fácil por el lado izquierdo, en cuanto me sintió en la dosantina me reventó”, añade Juan Luis.

Le tuvieron que pegar el hueso con una placa y seis tornillos; ayer fue revisado por el doctor Jorge Uribe, quien diagnosticó seis semanas de reposo, luego le tomarán una placa para ver si el hueso ya hizo callo con la placa.

“Vendría entonces una rehabilitación de una semanas, para yo creo ir reapareciendo a finales de septiembre”, anotó “El Disecado”, como le decía su maestro Mariano Ramos.

Silis no se acongoja, le pone buena cara al mal tiempo, y aunque pierde fechas, sabe que esto del toro así es. Pero mantiene su ilusión a tope, sobre todo porque espera poder confirmar su alternativa en la próxima temporada grande de la Plaza México.

Silis pierde dos festivales en Hidalgo y tres corridas de toros.

(Miguel Ángel García)