Puyol asegura que retirarse fue su mejor decisión

Notimex

Carles Puyol, exdefensa de la selección de futbol de España y del club Barcelona, y ahora miembro de la secretaría técnica “azulgrana”, comentó que aunque retirarse fue difícil, fue la mejor decisión.

“Lo había intentado todo. Me operé varias veces, probé distintos tratamientos, pero la rodilla dijo “basta” y retirarme era la mejor decisión, aunque muy difícil. Estoy pagando los esfuerzos, infiltraciones y el forzar la rodilla al máximo. Ahora estoy con un tratamiento nuevo, porque me cuesta incluso bajar escaleras”, señaló en declaraciones publicadas este lunes en el portal oficial de la FIFA.

Respecto a la mala participación que tuvo “la Roja” en Brasil 2014, Carles comentó: “La eliminación ha sido dura, porque teníamos ilusión. Los pequeños detalles han sido claves. No veo un problema de motivación, ya que los primeros que quieren ganar son los jugadores, pero a veces las cosas no salen como uno espera”.

El 100 veces seleccionado nacional tomará las cosas con calma ante los drásticos cambios que se espera ocurran en España de cara a las eliminatorias para la Eurocopa de Naciones 2016: “La renovación debe hacerse con tranquilidad, sin tirar por tierra lo que se ha hecho. La selección actual es muy buena y hay jugadores de muchísima calidad en las generaciones que vienen”.

Por otra parte, aunque aún no toma parte en ninguna decisión del cuadro “blaugrana” en su nuevo puesto, respalda la contratación de Luis Suárez, pese a la polémica mordida que le propinó al defensor italiano Giorgio Chiellini y su posterior sanción: “La acción de Suárez no es justificable, pero se ha disculpado. Con Luis podemos ser más fuertes”.

El exfutbolista de 36 años, reconoce que el Barcelona tuvo una complicada temporada y toma como una “ley de vida” el que jugadores históricos para la entidad, como él y del portero español Víctor Valdés, cedan su lugar a elementos que busquen traer nuevos trofeos el estadio Camp Nou.

Puyol sólo vistió los colores “culés” a lo largo de su carrera, ya que estuvo tres campañas con el Barca B y 15 con el primer equipo, en el que jugó 593 partidos, marcó 18 goles y ganó 21 títulos, destacando las seis Ligas de España, tres Champions Leagues y dos Copas del Rey.

“Es ley de vida. Nos va llegando el momento, ya sea por una lesión o porque, como Víctor, decides cambiar de aires. Cuando nosotros llegamos, también se fueron otros y ahora pasará igual. Lo importante es que el equipo está siempre por encima de los jugadores”, remató el apodado “Tarzán”.

El futbol se juega demasiado y mal: Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid comentó que los jugadores se cansan física y mentalmente, por eso suele haber pobre espectáculo

Luis Rubiales asegura que Superliga sería un daño irreversible al deporte

El presidente de la Federación Española de Futbol dijo que esta competencia iría contra las reglas de la Unión Europea

Benzema, condenado a un año de prisión por chantaje a Mathieu Valbuena

Los hechos remontan al 2015 cuando Benzema va a la habitación de Valbuena para advertirle del video y presentarle que podía ayudarlo

¿Messi volverá al Barcelona? El argentino lo aclara

La Pulga también aseguró que Xavi será el motor para devolverle el protagonismo al Barça

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS